UTOPÍA POLÍTICA

|




Por El Vigilante Urbano
INICIAMOS UN NUEVO CAPITULO GUBERNAMENTAL. -Mauricio Kuri, este pasado primero de octubre, comenzó con el gran reto de gobernar el estado de Querétaro, donde el escenario es favorable, sin la problemática de malas finanzas, carpeta con buena herencia de Pancho Domínguez. Cierto que muchos temas que hay que corregir, como es el tema del transporte público, que según nos dicen, ya no depende del gobierno, el servicio ahora es de la iniciativa privada, cuestión que nunca se aclaró. Esperemos que en este naciente gobierno, los asuntos no queden en el limbo de la incomunicación de lo oscurito, nada como las cuentas claras y el chocolate espeso.

LOS RIJOSOS GRUPOS, QUE DE SOCIAL NADA TIENEN. -Este es un problema recurrente que cada sexenio, y que nunca, le han dado solución, donde las anteriores autoridades han carecido del oficio político para resolverlo. La secretaria de Gobierno, donde Guadalupe Murguía, nombrada como la Dama de Hierro, por el mismo Mauricio Kuri, deberá mostrar carácter, ante estos seudo-lideres sociales. Personajes astutos y oportunistas como Sergio Jerónimo Sánchez y sus secuaces, quienes durante años han lucrado con las necesidades de algunos sectores sociales para llevar buenas ganancias a sus bolsillos. Además, este tipo de lideres son muy bien aprovechados por partidos opositores al gobierno en turno, y uno de estos partidos es Morena, donde hay elementos probatorios que, en la pasada elección, se planeó a través de los indígenas artesanos, provocar al gobierno panista, al invadir el centro histórico.

EL NUEVO GABINETE DE ESTE SEXENIO, PROVOCA INQUIETUDES. Los nombramientos en algunas dependencias, ha producido desconfianza, como se expresan en las redes sociales, y un texto que tuvo muchos seguidores, fue uno, del aguerrido Maestro Cesar Augusto Lachira Sáenz, y que copiamos de su red para usted; Muchos pensamos que los Granados se irían del poder, todo lo contrario, se quedan en la administración de Mauricio Kuri, y con todo el poder porque ahora controlan hasta el poder judicial. Si bien se ha nombrado a Miguel Ángel Contreras Álvarez como responsable de la Policía Estatal, también se designó a Juan Martin Granados como Coordinador Estatal de Seguridad. ¿Cómo la ven?

PROGRAMA DEL BIENESTAR DEL CAMPO A LA CIUDAD. -La semana pasada en la Ciudad de México, la 4T, inicio un desleal programa de venta de productos del campo, con el pretexto de abaratar costos, sin importarles la afectación que van a dar a los locatarios de los mercados públicos, lógicamente que esta flamante idea tiene todo el tufo electorero, pues la carrera rumbo al 2024 ya empezó, con el banderazo del inquilino de palacio nacional.
Siguiendo con el tema de los mercados públicos, cabe decirlo con todas sus letras, sus locatarios están en la hamaca de la mediocridad, donde la carencia de un autentico servicio impera en la mayoría de los locales. Cuando se les anuncia que muy pronto habrá la instalación de una tienda de autoservicio como una Bodega Aurrera, viene la gran reacción, estos conformistas comerciantes de inmediato reclaman que, su espacio de ventas será invadido y la quiebra vendrá con eso. Es lamentable esta manera de pensar de los comerciantes, que, a pesar de sus años en tal actividad, no han aprendido a proyectar mejores condiciones la venta de productos de primera necesidad. ¿Acaso no saben que el área de frutas y verduras, un mercado publico tiene los precios más bajos que una tienda de autoservicio? Sus lideres, lejos de buscar cursos de capacitación para brindar un buen servicio, solo cuidan las dadivas económicas que torga el poder de ser líder.
FECOPSE Y SU ETERNA LIDEREZA QUE PASTOREA COMERCIANTES BORREGOS. -Otro ejemplo de mediocridad, es la agrupación de Fecopse, organización creada hace años para restarle poder al líder de la FUQ, quien por aquellos tiempos era Don Meche Aguilar, QEPD. Cabe preguntar, Roció Alvarado, en su liderazgo ¿hay algún beneficio a los tianguistas? ¿Cuántas ganancias hay en la recolección de cuotas? A Roció Alvarado, ¿habrá que cambiarle de nombre? ¿Eterna Alvarado? o ¿Perpetua Alvarado? ¿En verdad, los locatarios están conformes con el pastoreo de su líder?










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario