UTOPÍA POLÍTICA

|




Por El Vigilante Urbano
LA REPRESIÓN DE LA 4T, SOBRE LA LIBRE EXPRESIÓN SIGUE COBRANDO VICTIMAS. -Esta administración morenista aparte de su disfuncional estrategia gubernamental, sigue cada día más intolerante contra la Libertad de Expresión, cada mañana desde el pulpito, el inquilino de palacio nacional, descalifica con todo a muchas plumas de la prensa, nada le parece al señor presidente. En días pasados le toco a ANGEL VERDUGO, hoy excolaborador del diario nacional Excelsior, que le quiso imponer línea, para no molestar al intransigente presidente de México.
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SIEMPRE VA CONTRA CORRIENTE ANTE LOS INTOLERANTES GOBIERNOS ESTATALES Y FEDERALES. -La convenenciera memoria de Andrés Manuel López Obrador, habrá que refrescarla, porque la prensa también tiene sus otros datos. AMLO, miente cuando dice que el periodismo se quedaba como momia ante la corrupción de las pasadas administraciones. Cuando el PAN, le quito el poder de Los Pinos al PRI, a través de Vicente Fox, la prensa tuvo un papel relevante, en sus análisis, periodismo de investigación, caricaturas, etc. tuvo buena influencia ante la ciudadanía, y por primera vez, hacer caer al eterno partido en el poder el PRI.
En el sexenio de Enrique Peña Nieto, era asombroso como el periodismo, fue escribiendo detalle a detalle, todos los actos de corrupción de ese fatal sexenio, cierto que hubo sus logros, pero esa corrupción tapo mucho de esos méritos. Cuando llega la elección del 2018, la prensa tuvo mucho que ver, para que una vez más la ciudadanía tomara a gran decisión, sacar al PRI de Los Pinos, pero hoy el presidente que gano legítimamente, ya se le olvido, y todos los días el vituperio va contra el cliente favorito, los periodistas.
LOS PERIODISTAS TRAIDORES A LA CAUSA DE LA LIBRE EXPRESIÓN. -Esto, como en toda profesión, nunca faltan los contreras, que lejos que apoyar la causa de la lucha de la libre expresión, arremeten contra los gobiernos opositores a la 4T, con desinformación, esto ya lo hemos visto, como en las mañaneras van contra los gobiernos panistas. Pondremos un ejemplo para no quede en simple dato vago. El año pasado, se acusó al gobierno panista de Querétaro, de la problemática del tema del agua del fraccionamiento La Pradera, falsa información en las mañanera expuesto. La concesión del agua a una empresa particular, es legal, hay un acuerdo de cabildo, porque la ley así lo permite. Ahora que la empresa AQUAA, quiere poner orden en los contratos, vino la intromisión de Morena, incluyendo a diputados, uno de ellos fue Mauricio Ruiz Olaes, quienes buscaron raja política para su causa morenista, los usuarios hoy rijosos, ¿por qué antes no se quejaron, cuando no se les cobraba el agua?
La otra acusación fue que, el AGUA ES CARA EN QUERÉTARO, el acusador, ¿acaso, conoce un poco de donde viene el agua para esta capital? ¿conoce que hay un traslado de más de 180 kilómetros? ¿sabe el grado de dificultad, al poner potentes bombas de un extraordinario caballaje, para logra elevar este vital liquido, y así lograr el gran almacenaje, y desde ahí operar con eficiencia su distribución? Si el periodista acusador mañanero conociera una buena parte de ese logro de traer el agua a la ciudad de Querétaro, aun así, ¿cuestionaría de que el agua es cara? Invitamos al personaje trabajar en un periodismo de investigación sobre la problemática del agua en Querétaro.
PARA DESGRACIA DE LA 4T, LA LIBRE EXPRESIÓN SEGUIRA VIGENTE. – Hoy los tiempos son totalmente diferentes, hoy, hay muchas alternativas, muchas trincheras, donde seguirá vigente esta libertad. El próximo 6 de junio, veremos quienes se quedarán como momias, ante el rechazo de los afectados ciudadanos. Al tiempo…










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario