Libertad bajo palabra y crítica con valor agregado

|




Foto. Jesús Ontiveros. Clic en la imagen para ampliarla.

–Sin contratiempos, informe de Calzada.

–Cierran el paso a inconformes que pretendían manifestarse cerca del gobernador.

–Entre 20 y 30 inconformes del movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad (MCDM), se manifestaron (el pasado 25 de julio), cuando se llevó a cabo el informe del gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, en el Jardín Zenea de esta ciudad.

(…)

–También se manifestó el escritor Julio Figueroa Medina, quien continúa con la exigencia de esclarecer el crimen de Marco Antonio Hernández Galván, “El Kikin”.

–Sin embargo, el hecho de que Figueroa aceptara dinero de la Secretaría de Gobierno, un día antes de que se cumplieran 5 años del crimen y alegara que el amor lo había desconcentrado del caso, le restó credibilidad. (Libertad de Palabra Núm. 142)

–Incluso, el padre de Marco Antonio Hernández Galván, con quien Figueroa decía que hablaba seguido, hizo un llamado a no lucrar con la muerte de su hijo. (Libertad de Palabra Núm. 155, Redacción, 2-8-VIII-2010, p. 4).

Señores de Libertad de Palabra:

Los que tienen poca credibilidad, al menos en esta nota y a mis ojos, son ustedes, por su poco discernimiento crítico y su nota de mala fe e irrelevante. Qué lástima. El tiempo a todos nos pone, tarde o temprano, en nuestro lugar. Cordialmente.

Libertad bajo palabra, Octavio Paz:

–Allá, donde terminan las fronteras, los caminos se borran. (…) Contra el silencio y el bullicio invento la Palabra, libertad que se inventa y me inventa cada día.

Renuncio a mis 7 mil 300 pesos que me da el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes mensualmente (ya descontados los impuestos de los 8 mil) por mis trabajos en marcha que vengo haciendo desde hace años, si otro me los da y puedo seguir haciendo exactamente los mismos trabajos en marcha. De lo contrario, no sean farsantes e hipócritas. ¿Qué les duele, qué?

Siempre cordialmente.

Julio Figueroa.

Qro. Qro.

3-VIII-2010.

juliofime@hotmail.com










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario