Caravana Ciudadana. Juárez (3)

|




¿Diálogo democrático o represión? 1968-2011

¿Habrá diálogo público entre el presidente Felipe Calderón y el ciudadano Javier Sicilia? ¿Seguridad para el Estado o seguridad a la ciudadanía? ¿El Ejército sirve al Estado o sirve a los ciudadanos?

La Caravana Ciudadana por la Paz estuvo ayer en San Luis Potosí y en León.

Javier Sicilia en SLP:

–La impunidad es la otra cara de la inseguridad. Hay que hacer emerger los rostros, pues al hacerlos visibles le decimos al gobierno no somos cifras, no somos bajas colaterales. Son vidas amputadas… y familias destruidas por la violencia y el miedo. Pero la paz no se alcanza con mentadas de madre. La violencia empieza con las mentadas de madre… Si estamos tratando de cambiar el corazón de la clase política, no podemos hacerlo alimentando el odio. Estamos recorriendo el país en su ruta de sangre para juntar la paz, el dolor y el consuelo. ¡Por el amor de Dios! La lucha es por la paz y esto no se hace con mentadas de madre.

Sicilia en León:

–Toda la clase política está sorda y ciega ante este reclamo de justicia que se ve reflejado en esta caravana. Parece que les importa madres nuestro dolor y reclamo. Pido al presidente Calderón que nos mande un buen mensaje, en el que de veras diga que está oyendo a la sociedad y no respondiendo con alardes de violencia y de prepotencia frente a la ciudadanía. La etapa del presidencialismo ya pasó, ahora vivimos en una democracia, desgraciadamente… con muchos errores por parte de nuestra clase política.

¿Estamos en tiempos de Díaz Ordaz o de Felipe Calderón? ¿Que hay amenazas de los criminales de rafaguear a la caravana? Espero que no estén tan locos todos.

Estoy en el centro de Querétaro. Escribiendo y corriendo y palabreando. Viendo gente, amigos y funcionarios, desconocidos y enemigos. Mañana salgo. Hoy duermo aquí. Mañana en el autobús. Y luego viene el viaje a lo desconocido… Toda la tierra es mi tierra. Palabra.

J. / Q. / Lunes 6-VI-2011 / juliofime@hotmail.com /










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario