Caravana Ciudadana. Ciudad Juárez (6)

|




Es la vida

El Diario de Juárez:

–Dolor reúne aquí a victimas de violencia.

(Dolor y consuelo y protesta y crítica y …).

–Llegan hoy marchistas de toda la nación en busca de justicia.

Entrevista a Sicilia:

–Espero que en Juárez inicie la transformación del país. –A unas horas de arribar a Ciudad Juárez, Javier Sicilia hizo un llamado a los juarenses a dejar a un lado el miedo y participar en los actos de la Caravana Ciudadana por la Paz, con Justicia y Dignidad…

La Caravana vista por un buen periodista de México, Juan Pablo Becerra Acosta M.:

–No es una caravana de cínicos. Es la caravana del dolor. De las historias de dolor que brotan en cada ciudad, en cada estado, en cada cachito del país. Es la caravana de la catarsis y el consuelo… La caravana de la catarsis colectiva. La caravana donde, en tribuna, los familiares de muertos, secuestrados y desaparecidos tratan de extirpar el dolor de sus mutilaciones a través de verbalizar sus horrores. Caravana de historias de violencia. Caravana del dolor y el consuelo compartidos. Caravana de lágrimas… No es una fiesta ni un funeral. Es la ciudadanía organizada y hasta la madre y sin miedo a morir en movimiento pacífico…

Zacatecas, Durango, Torreón, Monterrey, Chihuahua, Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez…

Juárez no es la muerte ni el Estado de Sitio Absoluto. Nel, pinche prensa rojilla, es la vida… el placer, el trabajo, los sueños, el deseo y el movimiento… incesante… y la muerte violenta veloz… Juárez, la imperfecta perfecta licuadora mexicana que bate y rebate todo el paisito mal licuado por siglos del patrimonialismo del poder y el desmadre y el despadre muy mexicanos.

Voy a Villas de Salvárcar, una o dos horas de aquí, a recibir la caravana humana encabezada por el poeta cristiano crítico Javier Sicilia.

Sicilia a los juarenses mexicanos:

–Llevamos un mensaje de mucho amor, mucho consuelo, dolor, y quiero decirles que no tengan miedo, que salgan a las calles, que mantengamos esta presencia, esta unidad, porque de alguna manera es un signo y un símbolo para el gobierno y los criminales, para decirles que estamos de pie y que vamos a transitar y caminar por los territorios de esta nación que son nuestra casa, y por esa habitación que es Juárez.

Juárez no es la muerte ni un territorio de nadie; es la vida y la muerte al mil en México. Soy juarense, soy mexicano. Hoy aquí vivo y aquí podría morir ahorita, palabra… de placer y trabajo. Amén. Voy a Villas de Salvárcar. Adeu.

J.

Julio Juárez Pito Tepito La Merced y Anexas…

Juárez me ha desbordado.

Ciudad Juárez, jueves 9-VI-2011.

juliofime@hotmail.com / Cel. 442-205-04-04

Nota al amigo Botello:

–Tienes razón Alfredo B., pero pon una lana para quedarme aquí y ver más otra semana más, ¿sale y vale? jajajajajjajajjjaaj

Una reportera juarense me llama, vámonos, ya es hora, ya llegaron…










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario