Caravana Ciudadana. Ciudad Juárez (4)

|




Los mensajes

URGENTE, información de última hora.

¿Los mensajes de Calderón, del narco, de las policías locales? ¿Quién manda en México, en Juárez, en el Estado de México, en Tijuana, en Querétaro?

Va íntegra la información recibida a última hora.

–Ayer domingo 5 de junio, aproximadamente a las 8:00 p.m., policías federales armados y a bordo de por lo menos 5 unidades, identificadas con los números 10573, 12427, 13748, 13943 y 13972, irrumpieron sin orden de cateo en el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, institución dirigida por el Pbro. Oscar Enríquez y que participa activamente en el la convocatoria para la recepción de la Caravana por la Paz, que encabezada por el poeta Javier Sicilia estará en Ciudad Juárez los próximos 9, 10 y 11 de junio.

–Que se trató de policías federales fue confirmado tanto por numerosos testigos como con la información recibida del propio comandante de la policía federal en la ciudad. Los policías hicieron múltiples destrozos en el interior del Centro.

–Se desconocen totalmente los motivos de una acción tan injustificada como indignante, si se trata de una provocación de los propios policías federales o de una amenaza directa del Gobierno Federal. El hecho produce un gran desconcierto pues enrarece gravemente el clima para la visita de la caravana.

De un tiempo a esta parte, todos quieren el poder en México y en la guerra de todos contra todos, todo se vale. ¿Para equilibrar los destrozos en el PRI causados por la detención de JHR harán que le suceda algo a la Caravana Nacional Ciudadana por la Paz? Ay nanita.

Agradezco esta efímera luz queretana. Hoy saludé a los amigos. Mañana, quién sabe…

J. / Q. / La Presidentes, 6-VI-2011.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario