¡Y la Morena quiere más!

|




Eva_Felicitas_Cadena_Sandoval

Eva Felicitas Cadena Sandoval, ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz –diputada con licencia-, afirmó que el video que publicó un medio nacional fue manipulado. Amlo dijo que le pusieron un 4; luego apareció otro video y otro más en donde Eva ha recibido distintas cantidades de dinero, hasta dólares; así que un 4 por 3, le pusieron un 12 y no un 4. Todos saben que hay simpatizantes, militantes, contratistas, prestadores de servicios y gobernantes que dan apoyos económicos a los partidos políticos de manera subrepticia, para que no ser fiscalizados y sujetos al control de la transparencia que evidencie la clara violación a la ley y sean multados con fuertes cantidades y los “donantes” sujetos a investigación. Todos lo hacen.

El problema con Morena, es el discurso de Andrés Manuel López, quien dice combatir la corrupción, que él es ejemplo de la decencia, de la transparencia, de la honestidad y el resto sus opositores- son lo contrario a sus virtudes; son corruptos, deshonestos, son los “animales de la granja”; a todo aquel que no esté con él lo califica de mafioso del poder. Los otros son la antítesis de la tesis que él profesa.

Cuando Amlo militaba en el PRD y ganó la gubernatura del DF, fueron descubiertas varias corruptelas, como aquella del “señor de las ligas”; quien era su secretario particular y despachaba junto a su privado -René Bejarano-, recibía grandes cantidades de dinero; también fue grabado y exhibido, entonces por el argentino Carlos Ahumada.

En la pasada elección presidencial, también fue sorprendido el equipo de trabajo de Amlo “pasando la charola” a un grupo de empresarios; el operador financiero, responsable de recaudar fondos para la campaña, fue Costa Bonino.

En todos estos casos de corrupción en que ha sido sorprendida gente del Amlo recaudando fuertes cantidades de dinero, aquel siempre niega ser partícipe, mucho menos acepta recibir dinero ilegalmente; se sacude el polvo y continúa de frente con su mismo discurso. Sorprende que sus “ciegos y necios seguidores” siempre le creen y argumenten que son campañas de desprestigio en contra de su líder moral y político. Como dice el mismo Amlo, es la mafia del poder la que está detrás de todos esos actos.

Cierto que la mayoría de la población está harta de tanta corrupción e impunidad, más cuando hay casos tan escandalosos como los de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. Cierto que esa población exige, urge un cambio de conducta y ven en Amlo la tablita de salvación para terminar y combatir la corrupción. Sin embargo, en el fondo Amlo y compañía son parte de lo mismo que critican, son producto del mismo sistema; ellos ahí nacieron, ahí se formaron, de ahí abrevaron sus mañas. Por eso, Amlo y seguidores cercanos, son coparticipes de esa mafia que con tanto ahínco critica.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, citó a Eva para declarar sobre los hechos, para que diga quiénes le han entregado esas cantidades y a quién, a su vez, entrega el dinero que recibe para Amlo. Pero ¡Oh sorpresa! Eva no compareció ante la Fiscalía. Una de dos. Huyó o se fue a tramitar la suspensión en un juicio de amparo para no ser detenida y a preparar la defensa jurídica, lo que implica dar versiones distintas a la verdad histórica.

Conclusión. Como dice la canción “Y la Morena quiere más! Los opositores tanto de Morena como de Amlo, ya trabajan para bajarlo de las preferencias electorales. A todo esto, los hechos indican que se trata de un asunto más de corrupción. Amlo continuará haciéndose víctima de la mafia, cuando en realidad es forma parte más de ella ¿A poco no?

Héctor Parra Rodríguez

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario