Voto parejo azul

|




pan_anaya_nava_queretaro2018

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal panista de Querétaro con licencia (esperando una diputación federal plurinominal), hoy declara que su voto será totalmente partidista, azul, azul, azul, como es natural:

–Sin duda alguna, mi voto el próximo domingo será para los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN); específicamente para Ricardo Anaya Cortés, postulado a la Presidencia de la República.

–Afirmo que en la disputa por la presidencia de la república se confrontan dos proyectos muy claros; el de la corrupción, con todas sus ramificaciones, y el que abandera Ricardo Anaya Cortés.

–Queda claro que el proyecto del PAN es avanzar hacia la consolidación del país y de los municipios queretanos, como territorios de paz, progreso, justicia y desarrollo.

–El municipio de Querétaro ha comenzado a recorrer la ruta que conduce a su consolidación como una ciudad de clase mundial.

–Por eso, este domingo venidero mi voto será por todas y todos los candidatos del PAN. (Marcos Aguilar, “Un voto razonado”, El Universal Q, 25-VI-2018, p. 13).

Liga: http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/un-voto-razonado

Totalmente normal. Como Krauze, Zaid, Fox, Diego, Salinas… seguramente su voto será parejo en contra de Obrador y Morena. Bien. Pregunto: ¿por qué los morenos van a dividir su voto votando arriba por Obrador y en medio y abajo por el PAN y el PRI, digamos? Absurdo.

–¿Hágase el voto diferenciado en los bueyes de los contrarios?

Por mi parte sigo pensando que es bueno para la democracia poner por primera vez en la lona al PRI y al PAN juntos.

Cuentan los votos, los goles, las ideas, las palabras y los hechos.

–No será fácil el juego del miércoles, México-Suecia, y menos el tiempo posterior al primero de julio y al primero de diciembre.

–¿Cómo lograr la conexión entre sociedad y gobierno y que circule una buena corriente democrática, crítica, fraterna y creativa, de ida y vuelta, entre ciudadanos y autoridades?

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario