Vendedor del futuro

|




Marcos_Aguilar_Alameda_Queretaro
BAÑOS PÚBLICOS DE LA ALAMEDA 

Alameda popular, la deuda bancaria pagada y los baños públicos cerrados al medio día, por mantenimiento de la Bomba de Agua, que desde la administración pasada de Roberto Loyola, no acaba de arreglarse ni de cambiarse por una nueva, si es el caso. La gente bailando se va a otra parte. Levanto acta y registro lo que veo. Deuda ciudadana.

QUERÉTARO ALTRUISTA
Qro. Qro., jueves 23 de noviembre 2017. Clase Q, suplemento de sociales de El Universal Q. La clase política queretana sigue siendo adicta a las páginas de sociales. Sociales, modas, fiestas, ceremonias y altruismo, naturalmente. Políticos y empresarios y gente de alcurnia posando ante los reflectores, con sus buenas obras… para envidia de los no invitados y rabia de los rotos y jodidos. Feliz año nuevo, les desean todos los cobradores pránganas.

DEUDAS
–Pago de la deuda bancaria.
–¿Y la deuda ciudadana?
Qro. Qro., 23 de noviembre 2017.

Escribe César Augusto Lachira Sáenz:
MEDIAS VERDADES EN EL PAGO DE LA DEUDA MUNICIPAL DE QUERÉTARO

–Hemos visto cómo, con bombos y platillos el alcalde Marcos AGUILAR anunció el pago de la deuda que tenía el municipio de Querétaro y que ello es obra de su administración. En aras de la verdad veamos algunos datos. Se habla del pago de una deuda contraída en 2009 por la administración municipal de Francisco Domínguez para hacer frente a una deuda de 800 millones heredada de la administración del también panista Manuel González Valle. Al finalizar su administración, Pancho Domínguez le hereda a Roberto Loyola del PRI, una deuda de 440 millones, de los cuales prácticamente se paga 220 millones incluyendo parte del adeudo del préstamos de Bancomer. En la administración de Marcos Aguilar se termina de pagar el adeudo contraído que restaba 173 millones de pesos, adelantándose a pagos que vencían en 2019 a fin de dar el golpe publicitario. En aras de la verdad esa deuda contraída ha ido siendo saldada desde Francisco Domínguez, Roberto Loyola y le tocó a Marcos Aguilar cubrir el restante de acuerdo a un cronograma de pagos. Para que no le cuenten y no le engañen.

DE MITÓMANOS A MITOMANIÁCOS

–¿Cuánto nos costó enterarnos de que se liquidó la deuda municipal? El montaje realizado por Marcos AGUILAR ha sido sorprendente, publicidad escrita que se reparte en la calle con la nota “PAGAMOS LA DEUDA MUNICIPAL”; la radio y la televisión estatal y nacional tomaron la nota, claro con su respectivo pago, tanto que hasta el programa El Mañanero del popular Brozo lo llamó “Hecho Insólito”.

–Todo fue un montaje, se habló de haber pagado 173 millones, de los cuales adelantó el pago de 81 millones que vencían en 2019, lo que no se dijo es que también se pagó los intereses adelantados de esta cifra beneficiando al banco y en perjuicio del erario municipal.

–Había que dar la nota con esplendor porque hay que revertir el desgaste político de sus malas acciones y decisiones que ha perjudicado a la ciudadanía, y como pretende ir al Senado se tenia que limpiar la imagen, y que mejor con el montaje del pago de la deuda, porque perjura y dice en corto, “ Seré senador aún con la oposición de Pancho y de Armando ”, de tal suerte que la nota es una despedida como presidente Municipal y el comienzo de su campaña para ser senador…

Palabrero:
–¿Qué diría al respecto Roberto Loyola Vera? / Nos gustaría saberlo, para enriquecer nuestra democracia. / Atentamente, Julio Figueroa. / 23-XI-2017.

Marcos Aguilar Vega

VENDEDOR de FUTURO

Es un seductor y sabe muy bien su cuento.

Plaza de Armas lo ha caracterizado como el Vendedor; por sus concesiones, tratos y relaciones con el sector privado.

Y pienso que tiene razón. Pero no es un vendedor cualquiera. ¿Qué vende exactamente el presidente municipal queretano? Algo que no ha visto el fino ojo crítico de Augusto Isla, articulista y autor de Fulgores de México (Estado de México, 2016).

Marcos Aguilar nos está vendiendo el Futuro.
El futuro del progreso que es ya el horror del presente.
El futuro de la vida que es la muerte.
El futuro del primer mundo que ya viene de regreso.
Y su futuro personal: llegar a la punta de la pirámide.
Sacrificar y perder el presente real por el futuro incierto.
Sin la crítica a los poderes (políticos y económicos) establecidos que nos han llevado a donde hoy estamos: al filo del fuego.
No nos aguarda el Paraíso al final del ejercicio del poder de Marcos Aguilar Vega.
El capital hace maravillas y al tiempo tritura gente; la gente que la fe cristiana bendice, el poder la manda al matadero.
El dinero es la llave del bien y del mal.
La ley del poder que el poder no cumple y viola, no es la ley de la vida día tras día en la calle.

EL AIRE ENVENENADO

–Los diarios y los medios están llenos de malas noticias.
–El Estado impotente y agujerado, pero la clase política empoderada no suelta sus privilegios.
–Los animales de presa, usureros y especuladores, depredadores y violadores, al acecho en todas partes, en la oscuridad y a plena luz.
–Algo inevitable parece a punto de suceder.
–Pese a todo y pase lo que pase, la gente va al trabajo, y mal que bien funciona la sociedad.
–Sin trabajo es peor la vida, los días no saben, falta el pan.
–El frío y la melancolía de fin de año suben con los días.
–Algo crece y se está gestando y no sabemos qué es.
–No sabemos qué monstruos nacerán mañana.
–La atmósfera política se siente envenenada.
–Y los crímenes y asesinatos no cesan en mi país ni en el mundo.
–Vamos de horror en horror y ya no vemos ni el horror.
–Las discusiones con el diablo son inútiles. Siempre gana.
–¿Y los diálogos con dios? No sé, nunca he dialogado con él.
–Aquí estoy, palabreando, no sé ni puedo hacer otra cosa.
–Tratando de ajustar las palabras no a las cosas sino a la voz de mi conciencia, que no es infalible, en la selva de las dudas.
–Soñando con el mar abierto y el cielo despejado.
–Con la tierra fértil y los brazos de tu comunión.
–Amén.

Hago este camino con las piedras del camino.

EL FRACASO DE LAS REVOLUCIONES / José Ramón López Rubí C.
–Para evaluar a los revolucionarios y sus Revoluciones –con mayúscula– no basta recordar las causas-principios e ideología de unos y las causas-orígenes y antecedentes de las otras. Hay que ver y reconocer las consecuencias. ¿Qué vemos si nos preguntamos por las grandes consecuencias de las grandes Revoluciones? Esto:

Revolución rusa: Stalin y el totalitarismo soviético.
Revolución china: Mao y su fúnebre “revolución cultural”.
Revolución cubana: Fidel y su dictadura.
Revolución camboyana: Pol Pot y el genocidio del “año cero”.
Revolución nicaragüense: Ortega y la corrupta “piñata” que formó el “bloque de empresarios sandinistas”.
Revolución mexicana: el “maximato” y la hegemonía del priismo, el autoritarismo del priato.
Revolución francesa: Robespierre, la guillotina, el Terror, y hasta Napoleón emperador.

Ni muerte total y definitiva del capitalismo ni democracias “verdaderas” (u otra clase cualquiera) ni realización cabal de ideas e ideales del liberalismo. No todas las consecuencias son negativas pero la mayoría son errores, contradicciones, traiciones, sangrados, continuidades, más problemas y promesas incumplidas, como lo muestra ese mural que he dibujado.

–Mi crítica es objetiva. Soy liberal y no defiendo el caso francés, la Revolución nacida e impulsada con liberalismo. (…)
–Por el propio mecanismo de Revolución, o el intento de transformación radical, rápida y relativamente violenta (a veces más, a veces menos) del total social, todas las Revoluciones han producido un regreso a un estado similar al que les sirvió de punto de partida. No sólo en lo político, también en lo económico. Prometen y buscan Progreso pero encuentran y entregan, sobre todo, Regreso. Es mi conclusión como analista, no como individuo liberal y no comunista. (…)

–Sintetizando de otro modo, las Revoluciones no han dejado todas las cosas tal cual estaban pero sus transformaciones terminaron llevando a una situación de “equivalente funcional”, a favor del poder mismo y de los pocos que lo detentaron. No se puede decir que las Revoluciones hayan sido un gran beneficio para las mayorías, y ésa es una gran lección. (Puebla, México, noviembre 2017).

Liga: http://www.estepais.com/articulo.php?id=1266&t=el-fracaso-de-las-revoluciones

DESATADO
Braulio desatado, alguna vez pensando en Octavio escribí, la mejor manera de cumplir años y recibir premios y defenderse de los homenajes, es seguir escribiendo y publicando, libros y artículos significativos. Y tú lo has hecho. Felicidades y gracias, querido Braulio. Julio F. Qro. Qro., domingo 26-XI-2017.

¿Andrés Manuel López Obrador cree que por ser él el político más bueno y honrado, llegando al poder presidencial el maná se derramará sobre todo el país y se resolverán los problemas de México por la presencia del bien que él encarna? Malo, malo, malo. ¿No pensaban algo así los panistas Ignacio Loyola Vera y Vicente Fox? Entronar a un hombre con todo el poder no es bueno ni es democrático. Hay que acotar a todos los poderosos, del capital y de la política, que por lo general están en amasiato. Y aceptar las manchas del mundo, la sociedad y la vida. Y combatirlas. Y tolerar nuestra impureza. Pienso.

De Braulio Peralta en su cumpleaños 64:
–Me negaba a salir del vientre de mi madre. Ni ganas con el calorcito dentro de la placenta. Qué necesidad. Pero ella pujaba con fuerza, con todo el aliento de que era capaz. Desde la madrugada era una lucha entre mi yo y su yo. Hasta que a las tres de la tarde me lanzó a la vida…ya pasaron 64 años. Gracias por sus felicitaciones. (26-XI-2017).

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario