UTOPÍA POLÍTICA “¿Y LAS ESTRATEGIAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA?”

|




Por: El Vigilante Urbano

Al gobierno federal no le preocupa la recuperación económica del país, su cerrazón para tener un plan como muchos países, para resolver el desastre en todos los sectores que nos está dejando la pandemia del Covid 19, seguirá ausente. Desde un principio fue claro el inquilino de Palacio Nacional, el que quebró, ni modo, quebrado se queda. Este tipo de declaraciones desconciertan, y la pregunta es, AMLO, ¿qué pretende hacer con el país, con este tipo de decisiones? Finalmente, al paso de cada mañanera estamos conociendo el ausente conocimiento de planificar el desarrollo de un país, cada día los números económicos van a la baja, aunque trate de embobarnos con sus otros datos.
La recuperación económica tiene muchas barreras que enfrentar, como, la ya antes mencionada del gobierno federal, pero lo más lamentable, que varios gobiernos estatales o municipales en algunos casos presentan “ideas” inútiles, que en nada podrán apoyar a salir de la debacle económica. Un ejemplo, en la anterior colaboración habíamos señalado que, en el municipio de Pedro Escobedo, su edil ha carecido de visión política para buscar soluciones. Los comerciantes ante tal nulidad, se organizaron para buscar resolver la situación, y para ello colocaron lonas con mensajes a su público consumidor, para que se respeten las reglas a seguir contra la pandemia, como el uso del cubrebocas para evitar posibles contagios.
Días antes el personal del municipio sugirió a los comerciantes que para reactivar la actividad comercial debieran dar descuentos del 10 al 30% por medio de cuponeras, tal “estrategia” de momento la vieron bien, pensando que los descuentos que darían, el costo de ello, lo reembolsaría el municipio, como parte del apoyo de las autoridades, pero la respuesta fue que la autoridad municipal no se hacía responsable de tal devolución, que eso, era problema de los comerciantes. La mesa directiva no vio viable tal ocurrencia, el costo para reactivar los comercios, la cargarían ellos. Al correrse la voz de lo anterior entre los comerciantes, molestó mucho a la oficina de “Desarrollo” Económico.
El gran contraste que hay en entre autoridades es grande, unos con ideas bien pensadas, pero otros carecen de ellas, donde por conveniencia del electorera, debieran echar la casa por la ventana, pero su miopía política, no les permite ver más allá.
INICIO LA SERIE: SI TE VIENEN A CONTAR COSITAS MALAS DE MI…-El gran melodrama político Emilio Lozoya, invade la opinión pública, por la perseverancia declarativa en las mañaneras del Presidente-Candidato-Fiscal, surge también, el oportunismo político perverso de algunos de los actores de Morena, como es el caso del Senador Juan José Jiménez Yáñez, que está exhortando al gobernador Francisco Domínguez Servién que deje su cargo, esto por ser señalado en el mitote del bla, bla de Emilio Lozoya, como un supuesto beneficiado de los sobornos para la aprobación de la Reforma Energética. El senador Jiménez Yáñez, olvida el derecho del gobernador de abstenerse por ley de declarar. El senador, habla que nada por encima de ley, cuando AMLO, ha sido el primero en violentar la ley en el caso de Emilio Lozoya, dejando al fiscal general Gertz Manero, como un florero más del gabinete. Jiménez Yáñez, ¿cuántas ideas o estrategias a recomendado para apoyar a su estado para salir de la debacle económica, que se inició con la errática política de la 4T, y que se vino acelerar su caída con la pandemia? ¿Cuándo el flamante senador, a pedido audiencia para dialogar con el gobernador, para llevarle una carpeta de sugerencias para aminorar la serie de problemas que estamos padeciendo como el déficit de medicamentos? Jiménez Yáñez, como muchos de su partido, están como perfectos francotiradores, buscando el buen momento de un supuesto mal paso de los gobernadores opositores, y disparar, buscando un daño electoral. Señor senador, eso no es oficio político, y menos si viene de un suspirante a la gubernatura, aunque diga que, en este momento esta “concentrado en su trabajo en el senado”.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario