UTOPÍA POLÍTICA “Y AHORA UN REGIDOR ES DETENIDO”

|




Por El Vigilante Urbano

Llama la atención, que ahora sí se aplica la ley sin miramientos, cuando anteriormente no había detenidos por el mal manejo de los dineros del erario. En política piensa mal y acertaras, reza un dicho popular, pero como dice Jack El Destripador, vamos por partes, dos exfuncionarios de la pasada administración del entonces alcalde Marcos Aguilar, fueron acusados por un delito de corrupción previsto en el Código Penal, todo esto resultado de la investigación de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, mejor conocida por sus siglas, la ESFE.
Los exfuncionarios detenidos fueron Manuel Velázquez Pegueros, quien fue de Secretario de Gobierno y Fernando Martínez Garza, director de Protección Civil. En las tradicionales platicas de café, el comentario fue que estas detenciones, eran un aviso para dar una lección al diputado federal Marcos Aguilar, a quien lo notaban muy inquieto en sus aspiraciones rumbo al 2021, ¿casualidad?
Hace unas dos semanas viene la siguiente detención, ahora en la persona del edil Alejandro Ochoa, y casualmente este inquieto personaje, muy propenso a provocar escándalos, muchos de ellos por su adicción al alcohol, pero ese es el menor de sus problemas, sus aspiraciones rumbo al 2021, las manejo sin el más mínimo tacto político, llegando a retar al gobernador del estado Francisco Domínguez, y “casualmente” y una vez la ley se fija en sus anomalías de su administración. Alejandro Ochoa, con este fichaje, toda aspiración ya se le fue a la basura.
Gabriel Olvera, alias El Gavilán, regidor de la actual administración de Enrique Vega Carriles, es ahora en nuevo inquilino de un penal ¿electoral?, se le acusa de un acto de corrupción en la compra de un terreno que sería para un nuevo panteón, esta acción en la pasada administración. El Gavilán, ya tenia tiempo trabajando con otros priistas, el proyecto de ser candidato a la alcaldía para la elección del 2021, y según los sondeos entre los habitantes de este municipio de El Marqués el proyecto caminaba bien, cierto que, ya había algunas deserciones, pues no estaban totalmente seguros que, El Gavilán cumpliera su palabra, de no traicionarlos.
Quizá, en otro estudio, el de sus contrincantes, los números le eran favorables al Gavilán, situación que no era conveniente para ellos, y aprovechando la repentina aplicación de la ley, denuncian al suspirante incomodo, y así se quitan al estorbo electoral, esto, no es pensar simplemente mal, y es que, como se están manejan actualmente estos asuntos, es obvio pensar mal.
Y hablando de malos pensamientos, vean lo que está pasando en el gobierno federal en el caso Lozoya, donde no importa aplicar la ley, lo importante es mediante el escandalo afectar principalmente al PAN, el enemigo a vencer de Morena, en el 2021. Es lamentable el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador, el perverso manejo del caso, donde hace el papel de fiscal, y el verdadero fiscal, una vez más se confirma que, es un florero más del gabinete. Al presidente no le importa afectar el expediente, de por si, algunas acusaciones ya caducaron. Pero al inquilino de palacio nacional, le obsesiona mantener su popularidad, y que el pueblo vea la dimensión de la corrupción de los pasados sexenios, y así asegurar una vez más el voto en el 2021, y lograr más control en la cámara baja, la de los diputados federales. El caso Lozoya, también lleva otro objetivo, que la ciudadanía no vea que el país está caminando a la bancarrota, que los más de 56 mil muertos por la pandemia, pasen a segundo término.
Se espera una semana de duelo de vídeos, todo un circo, con un presidente justificando los videos donde de hermano Pío, recibe dinero para su campaña para el 2018, su respuesta es que lo aportado es poco dinero, no como las maletas de los corruptos de la pasada administración. ¿La cantidad de dinero es un parámetro para definir si hay, o no hay c










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario