UTOPÍA POLÍTICA “¿PRIAN? O ¿PRIMOR…?”

|




Por El Vigilante Urbano

No sabemos en que terminará el mitote del PRI por el comité directivo estatal, cierto que la Sala Monterrey ya dio su veredicto, pero esto, no será suficiente para que las aguas tricolores vuelvan a su cauce. JJ Ruiz seguirá aferrado a la silla del PRI Estatal, porque se dice, que ya tiene un compromiso con el PAN, rumbo al 2021, y trabajar como muchas veces se hizo como PRIAN. Por otro lado, el presidente Paul Ospítal, se dice que negociará apoyar a Morena, dando como resultado el famoso PRIMOR, finalmente la sigla que gane, quien sea, en nada favorece a la democracia partidista, esta, será la primera en perder.
Es lamentable, que JJ Ruiz, no haga una reflexión, donde le haría ver, que ya no es aceptado en las filas del tricolor, y, por lo tanto, para salud del partido, JJ Ruiz debe irse, y dejar que el partido inicie su recuperación rumbo al 2021. El panorama para este partido es desalentador, algunos pesimistas piensan, que el registro se pueda perder.
Pero el PRI, no es único partido con problemas, todos los partidos los tienen, cada uno tiene sus propios demonios, quizá algunos detractores del PRI, estén contentos por lo que vive este partido, pero es torpe esta visión, cuando también al interior de sus agrupación, ya traen los cuchillos afilados para pelear una candidatura, los métodos no importan, ni contra quien haya que pelear o traicionar. Es cierto que el PAN, quizá sea el que menos problemas tiene al interior, pero al final, el que salga mejor librado, será el que domine mejor a sus malditos demonios.
Ya hemos señalado que, decir en este momento quienes serán los ungidos de cada partido, no es posible, se cruzan muchas señales, unas reales, otras posiblemente sean simulaciones, para descontrol de los rivales políticos. Veamos el caso del PAN con su delfín Mauricio Kuri, se menciona que muchos panistas no están de acuerdo que sea el ungido, y más con eso de que, a veces ha señalado no ser panista. También se dice que como jefe de la bancada en el senado del PAN, donde tal parece que lo mandan hacer el constante señalamiento de las fallidas acciones del inquilino de palacio nacional, y presienten que, de ganar la gubernatura del estado de Querétaro, AMLO, quienes lo conocen como un rencoroso, no le perdonará las críticas, y mucho lo estorbará en el presupuesto, ¿cómo lo hará? No lo sabemos, pero de que lo hará, lo hará. Hay muchos elementos de sobra, de que es un hombre vengativo, y nada perdona, recuerden donde está Rosario Robles.
¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO DE MORENA? Menos me atrevo a señalarlo… El delegado, al nombramiento, le quito lo de Super, suena a una verdadera tontería, Gilberto Herrera, muchos opinan que carece de oficio político, cierto, es un buen profesionista, pero el arte de la política es un don, que no todos tienen. Quienes lo conocieron en su etapa como rector, dicen que la oficina de la delegación de Bienestar la maneja como rector, no como un delegado, y esto es diferente… ¡es política!
SANTIAGO NIETO, el hombre de hielo del gabinete de AMLO, y decimos hombre de hielo, por esa obsesión de congelar cuentas por todos lados y hacer alaraca, en una grave afectación a la secrecía de la investigación, y tal manejo, le disgusta mucho al fiscal Gertz Manero, quien ya ha manifestado su desacuerdo por el protagonismo de Santiago Nieto. En las columnas políticas, este choque entre estos personajes, ya es un constante señalamiento. Es verdad que ya son muchas visitas a Querétaro, con el pretexto de dictar conferencias, por eso muchos lo han tomado como la señal de que será el ungido del dedito del presidente-candidato. Visto en el papel, parece lógico que así será, pero, el famoso, pero, que siempre aparece en muchos casos, Nieto aspira la silla de Gertz Manero, ser el Fiscal general. Finalmente, el asunto del “Testigo Protegido” Emilio Lozoya, así como va caminando el caso, terminará siendo un fiasco y lo raspará. El futuro de Santiago Nieto, lo veo incierto, y por lo mismo, no apostaría a señalar quien puede ser el candidato de Morena al 2021.
EL CANDIDATO DEL PRI -Otro asunto sin pies, ni cabeza, primero habrá que ver si le alcanza el tiempo para poner orden en el mitote del comité estatal, y después como ira, ¿cómo PRIAN? o ¿cómo PRIMOR?










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario