UTOPÍA POLÍTICA POR EL VIGILANTE URBANO

|





¿EL EJIDO DE STA. ROSA JÁUREGUI RUMBO A LA CORRUPCIÓN INMOBILIARIA? La creatividad para eludir la ley es cada día más perversa, que se aprovecha del desconocimiento de los adultos mayores, que son una mayoría en el Ejido de Santa Rosa Jáuregui. La estrategia viene operando desde hace varios años y consiste de la siguiente manera; Los inversionistas inmobiliarios a través de prestanombres hacen su solicitud para ser tomados en cuenta como “EJIDATARIOS” previo acuerdo con la Comisariada ejidal Guadalupe Castañón, con el respaldo del anterior comisariado ejidal J. Daniel Bárcenas, y la complicidad de la abogada Ofelia Ríos, quien por cierto no cumple la función de proteger los derechos de los ejidatarios, esta abogada la impuso Guadalupe Castañón, la Comisariada Ejidal.
Las asambleas se hacen, sin respetar los protocolos contra la pandemia, poniendo el riesgo de contagio a los asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad, quienes se ven en la necesidad de asistir, ante la amenaza de perder sus derechos, esto establecido por Guadalupe Castañón, lo que importa de la asamblea, es aprobar la solicitud de los “nuevos ejidatarios” y así facilitar la adquisición de terrenos para los futuros proyectos inmobiliarios.
La tarde del jueves 29 de octubre, se dio una asamblea ejidal más, pero ahora hubo presencia de la prensa, y por las reacciones de los organizadores, se confirmo que el asunto era ilegal. También había presencia de personas que en nada se parecen de ser ejidatarios, se notaron también vehículos de buena marca y modelos caros. La Comisariada Ejidal, nerviosa, hasta un recordatorio familiar le hizo a un periodista, dos sujetos les dieron por seguir los pasos al mismo periodista. Son tan obvios, que de perversos pasaron a ser estúpidos. Dentro del alegato de la asamblea, porque no todos están de acuerdo con este simulacro de reuniones, hubo agresiones en la persona de Rutilio Vargas. La situación, ya se les está saliendo de control, los hechos de sangre ya aparecieron en la estafa maestra ejidal. Rutilio Vargas, es uno, de varios ejidatarios que desaprueban esta fechoría en contra del ejido de Santa Rosa Jáuregui.
¿Cuánta gente estará involucrada en la estafa maestra ejidal?, de momento no lo sabemos, pero en una tarea de periodismo de investigación deberán salir a luz. En este asunto hay muchas hectáreas de por medio, muchos millones de pesos en disputa, donde el autentico ejidatario sólo se llevará una miserable ganancia.
En todo este escabroso asunto, debe haber firmas poderosas que se sienten protegidas por sus influencias, en otros casos, ya lo hemos visto, y como decía un antiguo eslogan comercial; todo con el poder de su firma.
LA COBARDE MISOGINIA DE MUCHOS EDILES SIGUE VIGENTE. -Un nuevo caso de violencia política se dio a conocer, y ahora, una vez más el flamante machín alcalde Enrique Bolaño Mendoza en complicidad de otros remedos de hombre, han implementado una violencia de género, en contra del trabajo de la regidora Monserrat Gómez Vázquez de Morena, otros de los involucrados en esta “valerosa” labor, esta Edgar Timoteo Martínez Peñaloza. La pequeñez maternal de esto sujetos hace un gran daño a las mujeres que son empeñosas en su trabajo político. Esperemos que la ley se aplique, sin importar que el PAN, sea el que gobierna, y no le tiemble la mano con tan nocivos militantes de su partido.
En colaboraciones anteriores hemos señalada el decepcionante papel de muchos jóvenes políticos, quienes han dejado de ser la esperanza de una nueva generación de políticos, para retomar la tarea de rescatar a este país de la debacle en que camina.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario