Utopía política. ¿La cuarta transformación?

|




gasolina

En estas últimas semanas los comentarios sobre el tema de la cacareada cuarta transformación tal parece que no es una transformación, más bien es una deformación por la forma en que se están llevando los eventos de la nueva administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha caído en una serie de contradicciones y correcciones a lo antes prometido.

Por ejemplo, la baja al precio de la gasolina, después del triunfo arrollador, se nos declara, que tal promesa no será posible por ser un precio sujeto a los vaivenes de los mercados mundiales.

Que el ejército regresaría a los cuarteles, ahora nos dicen que la inseguridad está grave, y, por lo tanto, este regreso será hasta dentro de “tres años”.

El famoso nuevo aeropuerto, tema que cada día lo hacen más enredado y será el pueblo sabio quien defina si es viable su construcción.

Así se han ido acumulando los desmentidos, las correcciones. Que el ejército, ya no será ejército, ahora se le capacitará para ser agrupación policíaca, pero lo curioso es que la expectación por ver las promesas cumplidas continúa creciendo, y eso lo vuelve más complicado porque la decepción será más grande cuando no aparezca la cristalización de las promesas.

Otro asunto que viene a complicar más la esperada transformación es el papel de senadores y diputados de Morena, donde asuntos, como el famoso permiso al desgobernador o senador por Chiapas, le complacen su capricho, y la ley se fue al caño, las explicaciones a lo concedido a Manuel Velasco, para regresar a seguir fregando a su Estado, son verdaderas tomadas de pelo. Su obsesión nos hace pensar que Manuel Velasco regresa a Chiapas a tapar todas sus fechorías para no ser exhibido como un fracasado gobernador, pobres chiapanecos. El partido verde, quien nos vuelve a mostrar su tendencia a la traición, se vende a Morena y le otorga cinco diputados para lograr la mayoría y así poder hacer lo que se venga en gana en asuntos legislativos, ¿era necesario tal regalo? ¿no bastaba con votar por las ocurrencias de morena? ¿Qué nos espera por parte de Morena, con esa mescolanza de personas reclutadas como candidatos de diferentes partidos? ¿Habrá quién ponga orden y lograr un buen trabajo legislativo con este tipo de personajes? No lo vemos, esto nos hace recordar el título del reciente libro de Andrés Oppenheimer; ¡sálvese el que pueda!

BERNARDO NAVA LIBRA LAS IMPUGNACIONES DE MORENA

Este jueves 6 del mes en curso el Tribunal Electoral de Querétaro desechó las impugnaciones del partido PES y Morena, quienes ahora seguirán con su fallido objetivo en la sala Monterrey y tratan de revertir el resultado adverso por la capital queretana, y como decía mi abuela; qué por lucha no quede.

A LA VISTA LA LIX LEGISLATURA

Pocos días le restan al actual Congreso que también se empeño en ser peor que el anterior, dicho esto, aunque se moleste el famoso diputado Antonio Zapata, que aún no sabemos cómo logro la reelección y que ahora lo tendremos que soportar otros tres años más de improductivo trabajo, donde la iniciativa de ley de protección a los periodistas pasará a mejor vida, a la congeladora, pésele a quien le pese. En mi caso, me quedo con los diputados panistas de la época del gobernador Don Rafael Camacho Guzmán, que trabajaban con carácter y buena visión legislativa, eran unos auténticos representantes de la ciudadanía, los diputados de hoy, muy decepcionantes, principalmente los del PAN, se olvidaron de quienes en su momento lucharon por hacer de la democracia, una realidad, pero las nuevas camadas cuando llegaron al poder, los embrujó el poder y el dinero, muchos panistas han acumulado buenas propiedades, ejemplos de esto sobran, no lo pueden ocultar, y aún así les molesta ser exhibidos por la prensa, bueno, la prensa que se atreve.

ABOGADOS PIRATAS EN LICONSA

Me reportan que el subgerente de Liconsa Querétaro, Rubén Amaro Cansino, se ostenta y firma documentos oficiales como licenciado en derecho, sin contar con el título correspondiente. Es lamentable que estos personajes como Rubén piensan que nadie se dará cuenta y siempre seguirán con su piratería y más en una dependencia. Pero nunca faltan los suspicaces y se dan a la tarea de investigar y el resultado es que en el Registro Nacional de Profesionistas no aparece Rubén Amaro Cansino. Pero en la investigación, salió la respuesta; Rubén es hermano del subsecretario de SEDESOL a nivel federal, Antonio Amaro Cansino. Lo bueno es que ya le queda poco tiempo, no sabemos como serán los cambios del nuevo gobierno federal, pero de que Rubén Amaro Cansino, le tocará guillotina, no lo duden. Hasta la semana que entra. Esperando que las fiestas patrias, no resulten una utopía y el viva México, se escuche con mucha alegría.

 

Artículos relacionados:










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario