UTOPÍA POLÍTICA. EL VIGILANTE URBANO

|




EL CASO DEL BATÁN, LEJOS DE TERMINAR -Como una bola de nieve sigue rodando cuesta abajo este tema en el Municipio de Corregidora, donde su alcalde Roberto Sosa, no tuvo la suficiente autoestima política de rechazar tal cambio de uso de suelo, de 40 personas por hectárea a 400, es decir 10 veces más. Como mencionamos en una pasada colaboración, la influyente constructora logro su objetivo, y así aumentar 10 veces más sus ganancias y nada le importo el riesgo político del edil.
En esta historia hay muchos datos que nos hacen pensar mal, sin la necesidad de analizarlo mucho, anteriormente los ecologistas denunciantes del irregular cambio de uso de suelo, la Asociación de Ambientalistas del Centro, A.C. quienes, con los funcionarios del municipio, tenían una buena relación. Hoy los funcionarios y regidores se han tornado en un muro de incomunicación, rehúyen al dialogo, se niegan a dar explicaciones que justifiquen tal autorización del cambio de uso de suelo. La autoridad se observa que le apuesta a cansar a los solicitantes.
Pero el desánimo no ha contaminado a los inquietos manifestantes, sus denuncias han llegado hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la Ciudad de México, muy independiente que Doña Rosario Piedra, sea una nulidad en darle seriedad a las denuncias.
Hay además denuncias en oficinas locales de tales anomalías, sin que hasta la fecha haya una respuesta por parte de las autoridades, sobre este silencio, quizá sea el resultado de las influencias de los constructores denunciados.
Habrá que insistir que muchos actores involucrados, han cambiado su actuar con los denunciantes, por ejemplo, el Regidor independiente del Cabildo de Corregidora de nombre Zacarias Ávila Corona, quien en un principio simpatizaba con los opositores del cambio de uso de suelo, y quien además señalaba lo inviable de la solicitud de los constructores, y además, voto en contra del dictamen. Hoy el regidor Zacarias Ávila Corona, ya les tiro el arpa, ya no atiende las llamadas de sus antes muy buenos amigos. Y como en política no hay casualidades, hoy, al regidor se le ve mucho en las giras del alcalde Roberto Sosa.
Quienes piensen que este asunto se agotará al paso del tiempo y el buen negocio inmobiliario ira viento en popa, se equivocan, hoy son otros tiempos, y aumenta el número de personas que desaprueban estos casos, y seguirán sosteniendo su protesta, sin importar que por ejemplo el “Partido Verde Ecologista” se haga de la vista gorda. La Asociación de Ambientalistas del Centro, seguirá vigente con sus activos operadores; Pilar Bello Heredia, Tere Roldan, Martha Cano, Sergio Segovia, Omar Chávez, Antonio Rosas, Pamela Siurob y una buena cantidad de seguidores. Repito, la bola de nieve seguirá rodando y los opositores se darán gusto en la etapa electoral, y las amenazas que se puedan dar por parte de los influyentes propietarios de la constructora, serán como un grito en el desierto. Y como bien dice un clásico, al tiempo…
MORENA Y SU CONFLICTO POR EL COMITÉ NACIONAL, MISIÓN IMPOSIBLE. -Con el tiempo en contra, y los intereses cada día más confrontados, no se ve una solución. El problema se agrava por un agregado extra, ya se disputan la candidatura a la presidencia de la república, por lado Porfirio Muñoz Ledo apoyado por Claudia Sheinbaum, y así tener un aliado en su proyecto del 2024, por el otro lado Mario Delgado, quien es la punta de lanza para fortalecer el sueño del Super Secretario Marcelo Ebrard, de ser el candidato a la presidencia de la república en el 2024.
Sin importar quien se imponga y logre su objetivo, habrá otro delicado reto, las listas para candidatos a diputados federales, en medio de una gran división. Definitivamente la 4T, llegará con un gran lastre en el 2024.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario