Utopía política

|




NAVA_alcalde_municipal_queretaro_2018
Y DE PRONTO, EL GANADOR ES NAVA. 

La semana pasada se dieron una serie de vaivenes electorales, un día nos amanecemos con que la Sala Monterrey anula la elección del municipio de Querétaro, y de golpe muchas ilusiones se fueron a la basura, como lo eran contratos de publicidad logrados por algunos medios de comunicación, el drama era grande en algunos personajes. Pero como alguien decía, Dios es grande, se apiado de estas miserables almas, y después nos llega otro boletín, lo dicho por la famosa Sala Monterrey, va para atrás, se reconoce el triunfo de Luis Bernardo Nava, y en los decaídos ánimos, volvió una vez más la sonrisa… ¡ganamossss! ¡ganamossss!

El sol volvió a brillar. Hoy ya tenemos nuevo inquilino en el Centro Cívico, antes Centro Cínico. Nava, hoy tiene un gran desafío, pero de lograr resolverlo, lo podremos señalar como un buen prospecto al 2021, me preguntaran ¿y el delfín? Nava, también tiene su corazoncito, además lo podemos instalar como el plan B, es una simple especulación personal, corrijo, es de muchos.

LA FAMOSA CONCESIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE LA BASURA.

Cuando se inició este tristemente celebre contrato a favor de Red Ambiental, se inicio uno de los grandes pecados capitales de Marcos Aguilar, recuerdo que una sola vez se le vio al famoso administrador de la empresa, lo único que recuerdo de él, es el apellido, Montenegro; jamás se supo más de este personaje. Cuando se hablaba de los desatinos en la recolección de la basura, quien daba la cara era el ayuntamiento, contradiciendo que era una empresa privada la encargada de la fallida recolección de la basura. Hacemos un recuento de algunos asuntos, porque Nava deberá de corregir muchos detalles, en el caso de las ciclovías, poco habrá que hacer, solitas se están desbaratando, como lo es, su pintura verde, el tiempo se hará cargo de poner en evidencia su pésima calidad. Los paraderos tipo Dubai, donde los pasajeros del cuestionado transporte urbano, pocos los utilizan, dicen que sólo las parejitas de novios para el apapacho, porque los usuarios no los quitamos de las banquetas, pues deben de estar alertas al paso de su transporte, y tener buena puntería en que tramo se parará la unidad, o de plano se fue de paso el autobús al estar invadida la zona de ascenso y descenso por autos particulares, para que quede claro que pasa en esa zona, lo vamos a resumir en unas cuantas palabras; ¡¡es un desmadre!! Por el momento nos quedamos en esos señalamientos, lo demás, lo sacará la prensa que apachó a Marcos, que ya le volteóla tortilla, y hoy es su tiro al blanco. Esto, que le sirva de lección al ex edil que trabaja en hacer realidad su cuarto sueño de ser “goberneitor” de Querétaro, la lealtad en la prensa no se compra, porque cuando dejas el puesto, dejas de ser útil para el medio, y hoy, eres un estorbo rumbo al 2021.

LOS TRANSPORTISTAS PIDEN AUMENTO DE TARIFA $15.00.

Hoy un nuevo tema brinca al escenario del transporte público, aumento en el costo de la tarifa, lo más probable que pueda quedar en $11.00 o $13.00. ¿Quieren transporte?, páguenlo, no hay de otra, los insumos han subido, no afecta a las autoridades este aumento, no es tiempo de elecciones, venga ese aumento a las tarifas, y claro, las tradicionales promesas de mejorar el servicio, y al paso del tiempo, una vez más seguirá la rutina.

¿Y LAS TRADICIONALES ARCAS VACÍAS DE LAS PASADAS ADMINISTRACIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS?

Cada inicio de trienio era clásica la queja de quienes entraban a revisar las arcas municipales, nada encontraban, el que se fue, hasta los rollos de papel del baño se llevó. Llama la atención esta situación, hay nuevos ediles, nadie se ha quejado, los otros lograron la reelección, en algunos casos, aún no atinamos saber como demonios le hicieron, como el caso del municipio de Colón, Alejandro Ochoa, todas las impugnaciones, se fueron al diablo, nada les funcionó a los demandantes de las fechorías, falta mucho por aprender en varios sectores de las comunidades rurales, quienes aún no han dimensionado tener malicia política, para entender la perversidad de algunos actores políticos y una vez más caen en la trampa, y la falsa esperanza que ahora sí, les van a cumplir.

EL QUE PARTE Y REPARTE, LE TOCA LA MAYOR PARTE.

Esto fue lo que pasó en el nuevo Congreso del Estado, donde el PAN, agarró lo mejor y las migajas, las repartieron a los partidos minoritarios, donde es triste ver un reducido PRI, gracias a la obra de los malqueridos Pepeboys, es decir el grupo de José Calzada. Cada congreso se empeña en ser el peor, en esta legislatura, la LIX por el momento, no se ven indicios que será mejor que la que se fue.

Hasta la próxima semana, con el riesgo que las utopías políticas seguirán, para desgracias de la ciudadanía.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario