UTOPÍA POLÍTICA

|




Por El Vigilante Urbano
Y LAS CAMPAÑAS INICIARÓN, AL DIABLO EL RESPETO A LAS LEYES. Un amigo comentaba a un funcionario del Instituto Electoral de Querétaro, que varios actores ya estaban haciendo proselitismo electorero rumbo al 2021, y más de algún medio impreso cubriendo tales giras de los suspirantes. El funcionario aceptaba que tales acciones si eran realmente actos de campaña, pero mientras no haya una denuncia de algún partido, el instituto nada podía hacer. Un ejemplo claro es Gilberto Herrera, exdelegado de la oficina de Bienestar, la “super delegación” donde se dio un misterioso “robo” de más de 60 computadoras, a pesar de que estás oficinas, están en medio de dos instalaciones de seguridad, una de ellas la Guardia Nacional. Irónico el asunto, porque para quien es observador, de inmediato captará de que la famosa Guardia Nacional es otro fracaso más del gobierno federal.
Gilberto Herrera, hoy flamante senador, ¿qué demonios tiene que andar repartiendo dinero personalmente de los famosos programas sociales?, tiene razón amable lector, ninguna necesidad, para eso, hay personal que se hace cargo de esta compra de votos, disfrazados de apoyos al “Pueblo Bueno” y como siempre nunca falta el medio simpatizante de la causa de Gilberto Herrera, y se da vuelo cubriendo dichas “giras de trabajo”, muy rápido aprendió nuestro senador, esto de comprar votos.
Es una pena que Morena, la fallida esperanza del pueblo, no llegue con la capacidad de hacer una política diferente, sólo vemos la repetición del perverso libreto de palacio nacional. Muchos de estos actores ¿no tienen personalidad propia? ¿Dónde está ese espíritu de servicio? Hoy vemos que predomina la maldita ambición por el poder.
¿LAS ALIANZAS SÓLO SON VALIDADAS CON MORENA? En las mañaneras, ya es una constante la descalificación desde el pulpito en contra de la alianza del PAN, PRI y PRD, para la madre de todas las elecciones en México, cabe preguntar, estos vituperios a los aliancistas, ¿son una señal de preocupación del inquilino de palacio nacional? ¿Sólo en Morena se dan las buenas alianzas? Andrés Manuel López Obrador, es muy contradictorio, hoy hace lo que en su momento como opositor se quejaba, que no lo dejaban actuar, cuestionaba el cerco que le ponía el partido en el poder, y hoy, el cómo presidente, hace lo mismo corregido y aumentado.
EL LAMENTABLE GUIÓN DE CAMPAÑA DE MORENA. La tónica de lo que manejarán los candidatos de MORENA, ya lo estamos viendo… Son un fracaso las políticas de Acción Nacional, ¿en verdad, nada hay de bueno en las administraciones panistas? ¿Cómo definir con certeza que la administración azul, es fallida? ¿Cuál es la base para decir en números, que el estado de Querétaro, está en retroceso? ¿Han hecho un escrupuloso estudio, donde el resultado indica una mediocridad del gobierno azul?
NECESITAMOS UNA NUEVA CAMADA DE POLÍTICOS. Gran tarea les espera a las nuevas generaciones de políticos, para que, en cada etapa electoral, se vaya haciendo una buena poda de mediocres políticos, crear leyes para poner un limite de edad a los que se aferran al poder, nos urge purgar a las viejas camadas de los mal llamados políticos, de todos los partidos. Buscar ya un limite al número de partidos, con tanto partido, ya es un verdadero desmadre político. Pero los políticos son aferrados, sacarán sus peores artimañas para perpetuarse en el poder, son casi como los lideres sindicales, quienes sólo salen con los pies por delante.
Y LLEGO LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 -Según las autoridades ya están aquí las famosas vacunas contra la pandemia, quizá con esto, muchos sectores de la sociedad caigan en la confianza y se relajen con más rapidez las medidas contra la pandemia, y más con esa irrespónsable propaganda desde palacio nacional, el cubrebocas, no es necesario.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario