UTOPÍA POLÍTICA

|




Por El Vigilante Urbano
LA COLONIA LA PRADERA, ¿ENSAYO ELECTORAL 2021? -Conforme pasas los días, la colonia La Pradera, se visualiza como un campo de entrenamiento electoral para tratar de poner en evidencia al gobierno panista del Municipio de El Marqués, y de paso al estatal. Este juguetito, es un falso problema de agua potable. Ahora se involucra una diputada federal, y para no variar, del partido de Morena, quien, lejos de investigar si es razonable la queja manifestada por la representante de los quejosos Jasmín Sánchez, muy relacionada con Morena, abandera esta “causa”.
Hagamos un poco de historia sobre este asunto, los quejosos de esta zona habitacional, durante 10 años, nunca se les cobro el servicio del agua, y ahora que la empresa privada que tiene la concesión del servicio del agua, AQUAA, (quien recientemente se le investigo la legalidad de su cuestionada concesión, el dictamen, confirmo la falsedad de la denuncia), hace un exhorto a la comunidad para hacer su contrato para el servicio del agua. Ante este llamado, los usuarios, alegan que sus derechos se están violentando, y argumentan que es la CEA, quien les debe dar el servicio. Este pretexto lo organiza Jasmín Sánchez, con el apoyo de Morena, y la diputada federal, lejos de orientar a los inconformes, sólo buscan sacar raja política para capturar votos en el 2021.

Es lamentable que la diputada federal Beatriz Robles, olvide su función de promover leyes en favor de la ciudadanía, o las que hay, buscar que se apliquen al pie de la letra, y que los habitantes de la zona habitacional de La Pradera, conozcan su real situación en el tema del servicio del agua. Pero nada, se van a la perversa pesca de inconformes, o también crearlos para su objetivo al 2021.
EL CANDIDATO A LA GUBERNATURA POR MORENA, LA GRAN DISCUSION. La designación de la candidatura al gobierno del estado de Querétaro, en el caso de Morena, esta siendo objeto de una gran discusión entre columnistas locales, unos, señalan a Gilberto Herrera, como el ganador, mientras que otros, no le ven posibilidades en esta batalla, y además, le señalan una serie de deficiencias, y próximamente será objeto de denuncias por parte de grupos productores del campo.
Pero señalar quien será el ungido para este objetivo, lo primero que tenemos que ver, es el gran conflicto interno que hay en las huestes guindas, donde la versión de las tribus del PRD, sigue vigente, pero corregida y aumentada, y así, no nos atrevemos a señalar a un candidato. La otra versión que cada día cobra más fuerza, es que la candidata será una mujer. Quizá, hasta que la presión de los tiempos que marca la ley, los obligue a buscar un arreglo y así, señalar por fin a su candidato. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, tiene un gran reto, primero sacar la lista para las candidaturas para el congreso federal. Los reales fundadores de este Morena, ven con coraje y rechazo la llegada de los oportunistas que son principalmente los beneficiados en las nominaciones a los diferentes puestos de elección popular.
Se dice que Mario Delgado, el lo federal, a optado por sugerir a los diputados morenistas que vayan por la reelección, que se lo han ganado. Esta medida, pensando que estos diputados, ya tienen un posicionamiento ante los electores, pero después de las disfuncionales aprobaciones en iniciativas, donde se ve un dudoso beneficio al “Pueblo Bueno”, Quizá esta “estrategia”, pueda resultar lo contrario a lo que piensa don Mario Delgado.
Debemos recordar que ahora las condiciones del 2021, ya no son las mismas a las del 2018, ya con AMLO, en el gobierno, todo lo que se prometió, poco se ha logrado, y el tiro de gracia, lo viene a dar la fatal pandemia del Coronavirus, donde “primero los pobres” han sido los más afectados, sobran datos que lo confirman. Argumentar que otros países, hay más muertos, es una falacia, los números no mienten, México ya llegó a más de 100 mil muertos, cuándo según López Gatell, calculo un máximo de 8 mil muertos. Sobran ejemplos que contradicen los alegres números de las encuestas en este no lejano mes de junio del 2021.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario