Utopía política

|




 candidato_luis_nava_queretaro_elecciones
Por El Vigilante Urbano.

¿DEL PLATO A LA BOCA, SE CAE LA SOPA?

La mañana del pasado jueves nos despertamos con la noticia de que la Sala Monterrey anulaba las elecciones de los municipios de Querétaro y Huimilpan, para muchos fue una sorpresa, para otros no, que ya presentían dicho resultado para el caso del triunfo de Luis Bernardo Nava, había muchos rumores. Para empezar, a varios amigos les resultaba sospechoso el tiempo utilizado por el tribunal local para dar su veredicto a las impugnaciones del grupo de Adolfo Ríos, se decía que esa era una estrategia para presionar los tiempos en la Sala Monterrey, pero no funciono tal medida, en caso de que esa hubiera sido la idea.

Ahora vamos a esperar como se llevará la nueva elección y quienes será los candidatos, los mismos, o habrá que poner a otros. La reacción de los panistas deja mucho que desear, al descalificar al tribunal de la Sala Monterrey, la pregunta que les haríamos a los quejosos panistas; ¿en verdad piensan que el manejo de la elección por esta capital fue un dechado de pureza electoral? ¿El victimismo es una buena idea? ¿Sólo cuando se gana, hay legalidad?

¿SE DESGASTA EN CAPITAL POLÍTICO DE AMLO Y MORENA?

Faltan varias semanas para que tome posesión el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y tal parece que su capital político se va acabando, no hay día que no se vea un desliz por alguna declaración, desde una descalificación a la prensa de le señala algún desacierto al candidato AMLO, y decimos candidato, porque tal parece que no ha entendido que la elección ya paso y que el es el presidente electo. Los senadores y diputados de Morena, siguen haciendo de las suyas, no les importan las formas, el punto es arrollar a sus contrincantes, humillarlos, situación que ni el PRI hacia ni cuando era el partido en el poder. Pero aparte hay otro problema, la lucha interna por tener el control de la bancada, ya sea el senado o los diputados, ¿debemos pensar que estos pleitos serán por qué ya están pensando en el 2021?

¿EXTRATEGIA DEL PRI, DEJARSE HUMILLAR POR MORENA?

Varias columnas políticas han señalado que el PRI, esta dejando mucho que desear, al permitir que le den migajas en el asunto de las comisiones, el mismo caso sucede con el partido azul. El reparto de comisiones en Morena no les ha importado a quien se le asigne la comisión, es decir, si la persona esta con la capacidad y experiencia. Esta situación, tarde que temprano tendrá sus efectos negativos y Morena tendrá que enfrentar los problemas, y nada podrá hacer, así tenga una mayoría en sus bancadas. Nadar de a muertito por parte del PRI, con el tiempo veremos si le resulta, pero como se esta viendo el desempeño morenista, quizá sea posible que le funcione la idea al PRI.

Y RICARDO ANAYA SIGUE AUSENTE, PERO…

Después de la pasada elección, poco o nada se ha sabido del fallido candidato a la Presidencia a la República, pero, lo que si esta presente, es su manejo de los hilos para seguir con el control del partido azul, situación que muchos desaprueban, prueba de ello es el conflicto por el control de la bancada en el senado, donde Damián Zepeda se autonombró coordinador de los senadores, tal agandalle agravó más el asunto entre los panistas. Otro punto que viene a agravar lo anterior, es la orden de contar una vez más las boletas de la pasada elección en el estado de Puebla, resultado que sabremos en unos días más. Con las anulaciones a los triunfos del PAN en Querétaro y Huimilpan, da la impresión de que Morena, no se da por satisfecho, quieren más, sea válido o no.

MARCOS AGUILAR, ¿DISFRUTA DE LA ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN?

Con los obstáculos que le pusieron al exedil por tratar de ser candidato al senado o buscar la reelección es posible que si esté burlándose de tal anulación, quizá sin ver que tal dificultad de votos limitados fue su trabajo como edil la causa. El deseo de Marcos de querer ser gobernador por Querétaro será una meta muy complicada, muy complicada. Cuando fue edil, sus aliados de la prensa, hoy le dan la espalda, un claro ejemplo es el Diario de Querétaro, quien hoy aprovecha cualquier situación para ponerlo en evidencia ante la opinión pública, este tipo de periodismo que mal se ve, no es confiable, se vende al mejor postor, más bien se renta, la responsabilidad con la ciudadanía, que se vaya al demonio, lo importante es el pago para tratar de poner obstáculos a los contrincantes de un delfín que se le señala como posible candidato a la gubernatura por el PAN. La sala de espera para abordar el tren rumbo al 2021, cada día se complica más, como si fuera un paradero estilo Dubái.

Nos vemos en la próxima utopía, donde la realidad política, para desgracia de varios no será una utopía.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario