UTOPIA POLÍTICA

|





Por: El Vigilante Urbano
CRIA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS -La filosofía popular es contundente, cuando vemos la realidad de los acontecimientos, y más si son políticos. Para entender esto, diremos que, en una pasada colaboración, escribimos el origen del Partido del Trabajo, bajo la operación de Raúl Salinas, por instrucción de su hermano el presidente de México Carlos Salinas de Gortari. Y en la creación del partido Verde “Ecologista”, una vez más aparece Carlos Salinas, sí, también es autor intelectual de este cuervito, con disfraz de tucán.
En sus inicios, estos dos partidos cumplieron al pie de la letra el objetivo por el cual fueron creados, minar, estorbar y traicionar a los rivales que se fueran cruzando en los objetivos del Partido Revolucionario Institucional, pero al paso de los años, estos cuervos, fueron viendo que podían volar solos, y venderse al mejor postor electoral del momento, y ese primer cliente, fue nada menos que el PAN, que poco a poco fue cobrando espacios, y el Verde “Ecologista” tuvo en Vicente Fox, su primera oportunidad de probar que vale la pena prostituirse, la ética, quedaba, como una de las muchos virtudes de la política, para otra ocasión. Al paso de cada elección, el Verde, vio que era necesario cambiar de padrote, uno que lo regenteara mejor, y así sacar mejores dividendos, como bien dice a la letra la canción; vende caro tu amor, aventurera.
El Verde Ecologista desde un principio le gusto el escándalo, quien a través del famoso “Niño Verde”, Jorge Emilio González, ha sido el mejor ejemplo de la política sucia. Resulta que el “Niño Verde” hace años, fue exhibido en una videograbación donde negociaba dos millones de dólares para unos cambios de uso de suelo, para la construcción de varios hoteles en la prestigiada y famosa zona turística de Cancún, Quintana Roo.
Volvamos con el PT, partido del trabajo, Alberto Anaya, ha sido el único presidente en más de veinte años, en este punto, ya estamos captando la clase de partido que es el PT. Alberto Anaya con la complicidad de su esposa, con el buen negocio de las estancias infantiles, han logrado muchos millones de pesos para sus bolsillos. Para ello recordemos un texto de Rubén Cortes, en su columna “Canela Fina” publicada el 18 de febrero del 2019:
“El PT, aliado de Morena para ganar la presidencia el pasado 1 de julio, maneja 75 estancias infantiles en 18 estados y ¡faltaba más! no sólo sigue manejándolas: recibió 500 millones de pesos en el presupuesto de la SEP para 2019. Es decir ¡200 millones de pesos más que en 2018! Sí: el Partido del Trabajo, al que, sintomáticamente, el presidente saliente le canceló una investigación de la PGR por blanquear 100 millones de pesos de nuestros impuestos, recibidos del Estado mexicano para gestionar sus guarderías infantiles en Monterrey: los Cendis.”
NO SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES -Al paso del tiempo, lo anterior, ha quedado borrado por cada uno de los deslices de estos aliados de Morena, el PT y el Verde, alianza anunciada por el presidente interino de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, para esta gran guerra del 2021, donde Morena se juega todo. Pero cabe preguntar, si, como presidente interino, Ramírez Cuellar, tiene esa facultad de promover estos acuerdos, y más con el lío que tienen en puerta por la demanda contra la expresidenta Yeideckol Polevnsky, donde se habla hasta de 800 millones de pesos de gastos en obras fantasmas. La expresidenta de Morena, no se quedará quieta en esta batalla legal, donde habrá muchas afectaciones al movimiento morenista, porque en ambos bandos hay simpatizantes, y cada grupo hará lo suyo para defender sus intereses, y estos intereses, son nada más que las candidaturas rumbo al 2021, y en este ajetreo habrá muchos heridos, traiciones y muchas aspiraciones aniquiladas.
Cierto que las encuestas, señalan muchos números favorables para Morena, pero recordemos que, en política, ya no hay nada escrito, por muy buenas curvas nos enseñen las organizaciones pirujas en las pasarelas electorales del 2021.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario