UTOPIA POLÍTICA

|





Por El Vigilante Urbano
Y LAS ENCUESTAS EMPIEZAN HACER SU CONSTANTE PRESENCIA -Los sondeos para medir el nivel de popularidad de los suspirantes para la madre de todas las elecciones en el 2021, son cada día son más constantes. Por lo tanto, vamos a tener que acostumbrarnos. Hay varios tipos de encuestas, unas, se hacen por encargo por parte del mismo gobierno, para ver como están sus delfines ante la opinión de la ciudadanía, lógicamente que estos estudios son de manejo interno, el gobierno se las reserva, y en base al documento, se buscarán las correcciones para enderezar la situación del delfín, en caso de ir bajo en las preferencias. Pero cuando el futuro ungido, sale con buenos números en el sondeo, hay un riesgo, confiarse y pensar que este arroz ya se coció.
El tema de las encuestas, tiene muchos seguidores, pero también sus detractores, que no las ven confiables, las hay también manipuladas, con cifras falsas para descontrolar a los rivales. Muchos suspirantes, cuando no se ven beneficiados, las descalifican. En cada contienda electoral, muchas empresas encuestadoras en caído en el descredito, sus números al momento del resultado en las urnas, quedan en una total contradicción. No olvidemos a las encuestas “patito”, aunque quizá habrá que cambiar la palabra patito, y ponerle el nombre del ave del sexenio, y ahora decir “Encuestas Gansito” de la interpretación que le puedan con ese cambio de pajarraco, ya no me hago responsable.
En la madre de todas las elecciones del venidero 2021, será el gran pastel que se disputa, y este es el control total de la cámara de diputados federal. La 4T, quiere aumentar el número de diputados de Morena y sus paleros, como son PT y el Verde Ecologista, y así no tener contratiempos para la aprobación de muchas “iniciativas”. El congreso federal, hasta hoy dominado por MORENA, quien ya nos ha dado muestras de las ocurrentes iniciativas que nos buscarán imponer, al tener más “legisladores” en la elección del 2021.
¿LA NUEVA NORMALIDAD? El Corona Virus, ha puesto de cabeza al mundo, a unos más, a otros menos, en nuestro país, varios sectores, los efectos ya dieron señales de los daños que tendremos que resolver. En muchos núcleos sociales, los resultados fueron diferentes, desde el extremo de tomar por asalto a hospitales para reclamar a los familiares muertos, donde los protocolos sin el respaldo de una estrategia bien planeada, cayeron de manera estrepitosa. Por ejemplo, llegue a visitar a un buen amigo en Santa Rosa Jáuregui, donde para mi la sorpresa fue grande, al ver que en ese sector delegacional parecía que era inmune a la pandemia, pocos ciudadanos con cubre bocas, pocos negocios atendieron el llamado de las autoridades de cerrar. Tiempo después en los primeros días de abril visite un restaurante de comida veracruzana en la Delegación de la Reforma Agraria, sábado en la tarde, donde los negocios cerrados eran los propios por ser sábado en la tarde, el resto seguían activos, los habitantes de la zona, con la misma negligencia, escasos los cubre bocas.
Muchos se preguntan cual es el objetivo que impulsa al presidente-candidato de reanudar su campaña, persepción que por su accionar, el presidente no lo desmiente, cuando el mandatario debiera poner el ejemplo de llevar un orden y así evitar más víctimas del contagio.
¿SORPRESAS DE MILITANTES QUE CAMBIAN DE PARTIDO RUMBO AL 2021? -Mucho ruido se escucha en los sótanos de todos los partidos, los que han sido marginados, están buscando algún tren para colgarse y lograr poner su nombre en la boleta en alguna candidatura. El partido receptor que por su “posicionamiento” tiene en este momento, es Morena. Pero en ese escenario, se presentará un problema entre los morenistas, que no estarán de acuerdo con los colados o invitados al partido y desplacen a los que desde un principio han estado trabajando en Morena. De aquí a septiembre, muchas sorpresas nos esperan, ningún partido escapará de que les tiren el arpa, ni el mismo PAN.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario