UTOPÍA POLÍTICA

|





Por: El Vigilante Urbano
MÁS DE UN MILLON DE EMPLEOS PERDIDOS -El Corona Virus vino a darle el tiro de gracia, bueno, de por si imposible, a la promesa de crear 2 millones de empleos al final del año. Esta polémica administración nos ha metido en una gran división a México, unos, aún con la esperanza de que la 4T sí dará buenos resultados, el otro México, ve que el país camina hacia una gran crisis económica. Siguiendo con el tema de los empleos, los números de las instituciones que conocen de esto, manejan 1 millón 200 mil empleos perdidos, no son cifras de la prensa adversaria, como El Reforma, y el otro medio últimamente calificado como enemigo y golpista, El Universal, son cifras que no merecen descalificación, son del mismo IMSS.
LA PROMESA DE 2 MILLONES DE EMPLEOS -Dentro de este juego de palabras en cada mañanera, el presidente Andrés López Obrador, es muy hábil en el manejo de la palabra, por ejemplo, hace días dijo “tan bien que íbamos, pero la pandemia, nos vino a echar a perder todo…” palabras más, palabras menos. Para lograr el cumplimiento de los dos millones de empleos, se necesitaría lograr de manera mensual unas 140 mil fuentes de trabajo, semanalmente 35 mil, y por día, más de seis mil. Para los seguidores de la 4T, el guion que se maneje por parte del gobierno federal, será más que suficiente para esperar el cabal cumplimiento de tal promesa.
Es posible que insista que parte de la creación de empleos sea el programa “Jóvenes creando el Futuro”, los empleos que surgirán en la construcción del controvertido Tren Maya. Hasta los créditos que otorgue INFONAVIT, para reparaciones o ampliaciones de las viviendas, estos créditos, nos dicen que ameritarán la contratación de mano de obra. La construcción del “aeropuerto” de Santa Lucia, donde antes, habrá que limpiar el amplio terreno de restos de prehistóricos, hablamos de 60 mamuts, considerado el mayor descubrimiento y numeroso de esta especie, y esto, no será motivo para parar dicha obra. Quizá el traslado y selección de estos huesos, provoque más empleos.
Además, la construcción de la caprichosa refinería de Dos Bocas, provocará más empleos. Decimos caprichosa refinería, porque esta comprobado desde hace años, que ya no vale la pena construir más refinerías, esta, se puede comprar o rentar en estado petrolero de Texas, en la Unión Americana y así, se podrían ahorrar muchos dólares, para que la austeridad republicana siga cumpliendo su objetivo. La refinería de Dos Bocas, ya nadie la detiene, no importa que sea en un manglar donde se construirá, con la 4T, nada es imposible.
LAS DESPENSAS, LA TRADICIONAL ESTRATEGIA ELECTORAL. –Muy recurrente es esta manera disfrazada de promover el voto rumbo al 2021, donde ahora se dan sus extremos, por ejemplo, el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa, quien se comenta ha invadido otros municipios cercanos con sus despensas, argumentando que el apoyo no tiene fronteras. Otros alcaldes, como el de Cadereyta, Enrique Bolaño, ha sido muy cuestionado en las redes por sus miserables despensas. Es lamentable, como ya hemos escrito en anteriores colaboraciones, que da pena con estos políticos jóvenes, que lejos de verse como una nueva alternativa para hacer política, por su nivel de estudios, mente fresca, lo que estamos viendo es más de los mismo, pero corregido y aumentado con una mediocre política. Lástima de juventud, la esperanza de ver compromisos con una nueva visión política, habrá que esperar sentados, o nos vamos a cansar esperando.
Y NOS LLEGO “LA NUEVA NORMALIDAD” -El manejo de las “estrategias” contra la pandemia, por parte del gobierno federal, ha ocasionado que muchos gobernadores, estén manejando sus propias ideas, por el bien de sus gobernados, actuando con la debida precaución, y no desbordar a los habitantes a un problema mayor de salud. Una de las contradicciones de todo esto, es el reinicio de la campaña del presidente-candidato, rumbo al 2021, que pensando cómo su amigo el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Electra, Banco Azteca, etc. AMLO, no quiere un pueblo bueno, apendejado, y que le falle en las urnas










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario