UTOPÍA POLÍTICA

|





Por: El Vigilante Urbano
EL RIESGO DE VIAJAR EN LOS AUTOBUSES SUBURBANOS. -Utilizar los suburbanos en esta capital, son un peligro diario de contagio del coronavirus, no se tiene establecida ninguna norma de protección para salvaguardar la salud de los usuarios. El número de pasajeros que llevan las unidades, por ejemplo, de las que vienen de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, hacia la capital, uno que otro pasajero, lleva cubrebocas. La empresa responsable de estas unidades, no se ve que le preocupe lo que pase con sus usuarios, para la empresa lo importante es el dinero que se genere por la cantidad de usuarios a trasladar. Es cierto que el Instituto del Transporte, tiene una gran responsabilidad, pero las empresas, ya es tiempo de actuar con responsabilidad, no se tiene que estar en una constante vigilancia, para que estos empresarios actúen con ética. ¿Debemos esperar a que se de una serie de contagios o fallecimientos, para por fin entender que se tiene una responsabilidad con los usuarios?
EL OTRO RIESGO, LAS SEXO SERVIDORAS, EN LA ESQUINA DE ZARAGOZA, CON VERGARA. -En esta semana que recién termino, siendo las 12 del día, al pasar por esta zona, ya había varias damas esperando a los ansiosos clientes que van en busca de la ilusa idea de sentirse amados, sin visualizar el riesgo al que se exponen al utilizar este tipo de mujeres en esta cuarentena. Las autoridades del municipio ya deben poner orden de esta situación, cierto, estas mujeres, su ingreso se basa en alquilar su cuerpo a cambio de tener un ingreso para sus gastos familiares. Pero habrá que entender que de por sí, no es nada seguro para la salud de los ardientes clientes, ahora mucho menos, quizá por el momento, habrá que comprar algunas bolsas de cubitos de hielo.
LA PANDEMIA ECONOMICA QUE SE NOS VIENE. El coronavirus, le llega en muy mal momento a la 4T, lo poco que más o menos estaba cristalizando, la pandemia, se lo vino a tumbar, aunque desde las mañaneras, se argumente que esta calamidad viene a causa de las políticas neoliberales, y que está afectando a todos los países. Lo anteriormente dicho, cae en una contradicción, si el presidente ya no se aplica dicha política, entonces, ¿por qué vamos en caída libre en lo económico? Ya estamos llegando a más de 700 mil empleos perdidos, y la fantasiosa promesa de crear 2 millones de empleos al finalizar el año, se desvanece día con día. Cada mañana, surgen culpables que están “afectando” el buen caminar de la 4T. Da la impresión que AMLO, nos está diciendo que él hace su mejor esfuerzo para sacar al país de la quiebra, pero los adversarios son más poderosos, y que, con sus estrategias de sabotaje, el país camina rumbo al “desPEÑAdero”.
Siempre hemos cuestionado, que, siendo el presidente con más poder acumulado, no tenga la capacidad de corregir el rumbo de México. Leyendo las columnas especializadas donde se escribe con conocimiento del tema que se debe corregir, estos periodistas, son tachados de mafiosos, y esto, es cuento de nunca acabar. Mi abuelita, si viviera diría… ¡ya estamos hasta la madre!
NUESTROS PARTIDOS, SIGUEN EN SU ENCIERRO POLÍTICO. -La otra pandemia, la política, tal parece que su insana distancia, se inició hace muchos años, y este virus político, no vino de China, ha olvidado a la ciudadanía, en el cumplimiento de buscar soluciones legislativas para un mejor sistema de vida. Lo más relevante son los conflictos partidarios, con un PAN abusando de su mayoría manejando otros intereses, menos los ciudadanos. El PRI, casi desaparecido, con la excepción del diputado Hugo Cabrera, de lo demás, habrá que sacar una Alerta Amber, para saber dónde están el resto de diputados de esta reducida bancada. Morena, no se muestra del todo unida, la única que hace más presencia por su activismo es Paloma Arce.
En fin, la pandemia legislativa, llego para quedarse, donde apostar cuando habrá una cura, es como decir que la luna es de queso. Se llegó a pensar cuando llego de manera arrolladora en el congreso federal MORENA, por fin habría un congreso confiable, lo único que vemos es una decepcionante realidad, donde ahí llegaron muchos cartuchos quemados, y aparte de quemados, con muchos vicios, situación que ya estamos padeciendo con sus perversos mayoriteos. Tener mayoría en el congreso, también se requiera de inteligencia política, no arrollar, por arrollar.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario