UTOPIA POLÍTICA

|





Por El Vigilante Urbano
TIERRA NOBLE JURIQUILLA, NOBLE$$$$$A INMOBILIARIA -Y sigue la gran lucha por las zonas ecológicas en el municipio de Querétaro, donde la voracidad inmobiliaria no se tienta el corazón para cristalizar sus perversos negocios habitacionales. No les importa la naturaleza, esta quedará finalmente como un florero con elementos artificiales, como recuerdo que una vez, la naturaleza existió en la zona. Los ecologistas encabezados por la activista América Vizcaíno, sigue con una ejemplar firmeza la defensa de la misma. Afortunadamente este caso ya es del dominio público, y las autoridades involucradas ya han dado su veredicto, no hay autorización para Tierra Noble Juriquilla, y como decía el comercial de un famoso brandy: nobleza obliga.
ELECTRA, LA RESPONSABILIDAD SANITARIA EN ABONOS CHIQUITOS. -Agrio debate se está dando por el manejo preferencial en el tema del cierre de negocios, por el asunto de las reglas a seguir de la llamada cuarentena, donde el poderoso propietario Ricardo Salinas, se resiste a cerrar sus tiendas, para librar de un posible contagio a sus empleados y los mismos clientes, para este magnate, los productos de Electra, ¡son también una necesidad! Ándale, o sea que, por tu salud, ya no viajarás en las aglomeradas unidades del Qrobús, y Electra, te facilitara comprar una moto, y así proteges tu salud, y la de los demás. O también compras otra pantalla plana más, para no pelearte con la familia y así puedas ver sus series favoritas y así lograr una amena convivencia en casita, o te compras un refrigerador más grande, para cuando lleguen nuevamente las cervezas en la tienda de la esquina, y así, tener un buen abasto del anhelado y refrescante producto. Quien es amigo cercano de la 4T, no tiene problemas.
Y SIGUEN LAS CAMPAÑAS EN EL REPARTO DE DESPENSAS -Alejandro Ochoa, edil del municipio de Colón, con el pretexto que le da la cuarentena, va por todos lados exhibiendo que es un eficiente funcionario, al repartir personalmente las despensas de apoyo, para él no hay límite fronterizo y como los rumores no son casuales, se habla que ya tiene asegurada su candidatura con MORENA. Nadie puede cuestionar sus aspiraciones políticas, está en su derecho, pero las formas dejan muchos que desear. En un video que circuló en las redes sociales donde confronta al gobernador, Francisco Domínguez, acusándolo de una supuesta descoordinación en el reparto de apoyos, esto, no son las maneras de dialogar. La política es de acuerdos, de coordinar trabajos, pero, así como actúa Alejandro Ochoa, me recuerda una de muchas frases de ese gran ideólogo de PRI, Don Jesús Reyes Heroles; La política es como un burdel, no esperes encontrar cosas buenas.
CIERRE DE OFICINAS ¿ESTRATEGIA ERRONEA DE LOS BANCOS? -Todo un viacrucis viven hoy los usuarios de la banca, ante el cierre de muchas sucursales. Diariamente acudir a una ventanilla bancaria es cuestión de pasar un buen rato en las filas espaciadas para la sana distancia, en pleno sol, y aparte por la cantidad de operaciones, algunos cajeros, dejan de operar. Además, habrá que agregar la reducción del personal para atención del público, agrava más la situación de los usuarios, pero esta situación no se da en las activas sucursales del famoso banco favorito de la 4T, Banco Azteca. Hay reportes de varios trabajadores de la 4T, ¡perdón! Banco Azteca, han sido contagiados por el coronavirus.
500 MIL EMPLEOS PERDIDOS POR LA PANDEMIA. -Una de las grandes afectaciones de la cuarentena, es la pérdida de empleos, donde el gobierno federal argumenta que eso, es problema de los poderosos dueños empresariales, además no habrá rescate para los quebrados, que se rasquen con sus propias uñas. Tratar de entender todo este enredo verbal de cada mañana, no es posible, como es el caso de decir que, a fin de año se habrán creado 2 millones de empleos, no le vemos ni pies ni cabeza. Otro enredo, para el presidente el producto interno bruto, ya no es medida válida para calcular el crecimiento del estado, quizá AMLO, nos está diciendo que ahora se queda en una simple palabra… ¡¡¡BRUTO!!!!










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario