Utopía política

|




divorcio_hijos_mexico
Por El Vigilante Urbano.

LOS DIVORCIOS, EL PODER ECONÓMICO Y LA POLÍTICA

No hablamos de los actores de la política con las doctrinas de sus partidos, hoy vamos a tratar de un penoso y cobarde asunto de divorcio de una pareja en el Estado del sur, Revolucionario Institucional, por sus siglas el PRI, aplicó todo el peso de su influencia política, poder económico y familiar para quitarle los hijos a su esposa, quien antes le había solicitado el divorcio. Se podría comentar que es un divorcio más y que todo es lo mismo. Ningún caso es igual, y menos cuando, es la mujer quien lo solicita.

Cuando la esposa saca el carácter y quiere salir de esa relación disfuncional y toma la ruta de la separación, golpea el ego machista del hombre, que, por su manera de pensar, es el único que puede mandar al demonio a la madre de sus hijos.

El nivel social, el poder económico y apoyado por influencias dan una lucha desigual. ¿Cómo es posible que esta ingrata mujer se atrevió a solicitar ante nuestro hijo la separación, y peor aún tratar de quedarse con los hijos?

Con todo el poder que ostenta el marido, flamante senador, no fue suficiente y se vio en la necesidad de tender una trampa legal a la acusadora. ¡Qué gran mediocridad y cobardía de este senador! no tiene la inteligencia emocional para resolver este asunto familiar. Es inevitable no preguntarse:
¿Qué les espera a las mujeres del Estado de Chiapas en situaciones similares?
¿Cómo tratará las iniciativas donde se reclamen los derechos de las madres maltratadas?
¿Qué hará cuando se hable de derechos de los hijos a convivir con su madre?
¿Cuántos canallas disfrazados de legisladores habrá en este nuevo Congreso Federal?

Me atrevo a escribir este tipo de casos porque también abundan en el Estado de Querétaro donde mujeres que ante el divorcio solicitado a la disfuncional pareja son arrolladas por el marido y la familia. Es lamentable la perversa participación de la familia que mandan todo el poder de su posición económica e influencias, donde el botín a disputar son los nietos, a quien no les importa la salud emocional de los pequeños; lo importante es castigar a la madre, no importa el costo. Estos nietos, después son exhibidos como trofeos bien ganados a una mala mujer.

Vamos a estar pendientes de este caso en el Estado de Chiapas. Cabe mencionar que, en un proceso de divorcio se conoce al ser humano en toda su dimensión, sale todo, todo lo perverso y mal nacido, o nos podría dar la sorpresa de una persona emocionalmente equilibrada, un auténtico ser humano. Cuando hablamos de inteligencia emocional, queremos decir que no basta tener un cúmulo de estudios en una persona, quizá, hasta tenga doctorados, pero si se carece de inteligencia emocional, a cuidarse de este sujeto.

SE HARÁ UN NUEVO MERCADO EN EL TEPETATE

Esta noticia se dio a conocer después del estudio que hizo Gobierno del Estado, donde el dictamen habla que el edificio quedo tocado, no valía la pena hacerle reparaciones. Bien por el proyecto, que servirá para planear de manera adecuada y de acuerdo con las necesidades que hoy reclama la zona y los tiempos. Dentro de este proyecto, quizá convenga a las autoridades aprovechar para hacerle entender al comerciante que se debe de capacitar, ser organizado, creativo, con una nueva visión y no estar a expensar que el gobierno le cuide las espaldas ante la creciente competencia de las mal queridas tiendas de autoservicio. Se debe entender que lo de hoy es competir, no más paternalismo, que se dignifique el trabajo del comercio, del tianguista. Qué las mesas directivas hagan un responsable papel, y no esperar los tiempos electorales para vender el voto del gremio al mejor postor.

EL ESPERADO ADIÓS DE MARCOS AGUILAR

“Se vale soñar”, dirían por ahí. Se equivocan quienes piensan que ya nos libramos del exedil o como lo señala un diario impreso; el alcalde vendedor.

Marcos al tomar posesión de su curul dio el inicio de su campaña rumbo a la gubernatura del 2021, ¿exageramos? desgraciadamente no.

Tenemos contactos que han visualizado que Marcos sigue con su gran sueño: ser gobernador del Estado. Tope donde tope, les guste o no les guste, así es que ¡péguenle al negro! quiero decir, vote por el negro, mucho malestar causó la mode$$$$$ta liquidación a sus amigos que lo solaparon en su trienio como Carlos Silva, el funcionario de las amenazas y demandas a la prensa, aquí me disculpan algunos compañeros, esto se dio porque así lo permitieron, fueron dejados, le apostaron al victimismo.

Pero esto no se acaba, hasta que se acaba, el 2021, apenas empieza. Nos veremos en la próxima utopía política.

 










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario