UTOPÍA POLÍTICA

|




Por El Vigilante Urbano
EL 2021, ESTA A LA VISTA, Y EL PAN, OPERA PARA PERDER. -Citemos un ejemplo, donde militantes de acción nacional, hacen un trabajo sucio, en el municipio de Corregidora, donde hay un litigio de tierras que está poniendo en evidencia al alcalde Roberto Sosa. El asunto es apoderarse de unos terrenos, donde nada tiene que ver el edil, ni el “líder social” Sergio Razo, insisto, nada tienen que hacer, pero se quieren aprovechar de esta situación.
Pero vayamos un poco al pasado para darle claridad al asunto; Hace tres años los hermanos Joel y José Arias compraron una parcela y como no pudieron pagarla regresaron la mitad a ejidatarios. Después, esa mitad la compra gente de Antorcha Campesina y en el proceso de compra, cae uno de los hermanos a la cárcel, y después de cumplir su condena, ya libre, no reconoce lo que su hermano vendió y ahora quiere recuperar dichos terrenos.
Los hermanos Arias, siempre han sido operadores políticos del PAN en Corregidora, y en base a eso, sintiéndose influyentes, olvidando el Estado de Derecho, no importando a quien afecten. Esta, como muchas otras acciones, los panistas las tendrán que pagar en las próximas elecciones del 2021. Confiarse de que no se sabrá, ya no funciona, nunca faltará la oportuna filtración en las redes sociales denunciando las fechorías, o la denuncia ciudadana ante la ley. Panistas, entiendan, hoy, son otros tiempos.
El caso de Sergio Razo, hay que reconocerlo como en tipo muy hábil para eso del trabajo sucio, utilizando perfectamente a sus manipulados seguidores, quienes, con la esperanza de conseguir algo, en este caso un terreno, claro que van con todo el apoyo para su manipulador “líder”, que no distingue colores partidistas, él, va a donde haya ganancias. Nada raro que Sergio Razo, también ya sea parte de las estrategias golpeadoras de Morena rumbo al 2021.
LAS CAJAS POPULARES, ¿HAN PERDIDO SU ESENCIA? -La historia de las cooperativas en Querétaro, surgen ante la necesidad de la población de escasos recursos, y sus creadores en su mayoría fueron sacerdotes, quienes conscientes de las carencias económicas de sus feligreses, tuvieron a bien crear las primeras cajas populares en los años 50 0 60, copiando los modelos europeos, donde son una fortaleza económica por aquellos rumbos.
Decimos que han perdido su esencia, porque su eslogan inicial era, POR UN CAPITAL EN MANOS DEL PUEBLO, hace años quedo sepultado, hoy, unas cajas se convirtieron en bancos, como La Libertad, quien, en una ilegal maniobra de asamblea, pasa de caja popular donde todos eran socios, dando como consecuencia que los socios pasaron a ser clientes. Los antes socios cuando pasaban a su “CAJA”, a tramitar algún asunto, en ese momento se les devolvía su parte social, sin ninguna explicación, y quien preguntaba, la respuesta era; ya no es necesaria la parte social. A reserva de que corrijan, el inicio de Caja Libertad, fue la Caja de Choferes y Mecánicos.
Hemos recordado estos datos, porque con eso de la pandemia, las “Cajas Populares” están presionando a sus clientes a que paguen sus mensualidades pendientes. Otro caso de presionar a sus usuarios, es La Financiera Independencia, que se pone exigentes con sus clientes; “pague ya, pida prestado o venda algo, pero pague”. Todo lo contrario, a la banca, quien ya inicio sus programas de apoyo, con una tregua en sus pagos de los créditos. La usura de muchas “cajas” nos apretarán no el cinturón, nos apretarán el pescuezo.
Nos vemos la próxima semana, quizá con la esperanza más clara, de que ya veamos la luz al final del túnel.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Un Comentario en “ UTOPÍA POLÍTICA”

  1. Enrique Guerrero Rivera dice:

    Esta información de la situación que de problemas de tenencia de la tierra se desarrolla en el municipio de Corregidora es para mi algo desconocido, es más ni idea tenía de la existencia del señor Sergio Razo y su relación con el partido en el poder de ese municipio en donde la arrebatinga entre los últimos compradores se han visto sorprendidos por un desconocimiento de parte de uno de los hermanos Arias y que ahora se involucran tanto el Lider Social Sergio Razo como el mismo presidente municipal del municipio. Es claro que la vocación de Servidor Público quedó sepultada por el peso de la AMBICIÓN.

    El tópico de las Cajas Populares y la pérdida de su esencia no es actual, hace muchos años que dejaron de ser la fuente de financiamiento justo para las familias queretanas, entre as que me cuento personalmente.

    Felicidades por brindarnos temas que repercuten en nuestra percepción limitada por el Oscuantismo del Poder acerca de los asuntos locales.

Envía tu comentario