UTOPÍA POLÍTICA

|




Por El Vigilante Urbano
EN EL MARQUÉS, ¿REPRIMEN A LOS LIDERES SOCIALES? 2da. Parte -Una vez, una activista de nacionalidad chilena, comentaba que, en México está ausente en muchos casos, la Cultura de la Denuncia, una serie de factores atoran al ciudadano afectado a formalizar la denuncia, quien se justifica diciendo que estas no caminan, que el expediente se va perdiendo a través del tiempo. Este asunto de Jorge Arturo García, líder de los colonos de la colonia Libertadores, en el municipio de El Marqués, es lo contrario, él se ha distinguido por perseverar en el cumplimiento de las promesas de las autoridades municipales. Pero esta insistencia, para muchos funcionarios es una mala señal, es un mal ejemplo, cuando es un derecho, reclamar cuando no se respetan los compromisos, y se toman la iniciativa de “hacerle un favor al alcalde” apartando del camino a tan incomodo líder. Y por los hechos, tal parece. que eso sucedió en el caso de Jorge Arturo García.
El jueves 19 de marzo del año en curso, a las 15:00 con cero minutos, se presento Jorge Arturo García ante la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ), siendo atendido por el Visitador Adjunto Lic. Emilio Alejandro Guillen Elizarras, ante quien presento su queja. Recordemos, que horas después de una reunión en las oficinas del alcalde Enrique Vega Carriles, un 5 de marzo, donde Jorge Arturo y varios colonos de Libertadores, dialogaron el cumplimiento de obras pendientes. Un día después, en la madrugada, Jorge Arturo García, fue objeto de un cateo, donde al analizar los hechos, todo parece ser que hubo una absurda siembra de droga, tan es así, que el detenido es dejado libre por las inconsistencias del informe presentado ante las autoridades. Y volvemos a preguntar al secretario particular Rodrigo Monsalvo, y al Secretario de Seguridad Publica Javier Cortés Cruz, del municipio de El Marqués, lo anterior, ¿fue una estrategia para dar un escarmiento a los líderes sociales incomodos?
MORENA, ESTA PENDIENTE DE ESTE TIPO DE OMISIONES DE LOS GOBIERNO PANISTAS -Ya hemos señalada, que acción nacional esta en la hamaca política, con la confianza que Andrés Manuel López Obrador, seguirá cayendo en las preferencias. Apostar a tal situación, no es saludable ni para los mismos panistas, porque vendrán otros partidos, que si están trabajando y llegarán con un buen trabajo electoral en la madre de todas las elecciones en el 2021. ¿Dónde está Agustín Dorantes, el flamante presidente estatal azul? ¿Dónde demonios está? El PAN, en muchos de los comentarios de café, se le ve como un partido dividido, los grupos no ven claro el plan rumbo al 2021. Morena, hemos insistido, ya esta trabajando en las debilidades de la actual administración, recordemos que ya tienen a la mayoría de los grupos sociales, para golpear al PAN.
MORENA, ¿VA COMO CABALLO DE HACIENDA? -Nada de eso, en Morena también tiene su camino con obstáculos, y quizá, las principales piedras, son la confrontación de sus poderosos grupos. Cuando menos ruido hay, como en estas últimas semanas con Ramírez Cuellar, dizque presidente nacional de Morena, la calladita Yeidckol Polevnsky, y la aguerrida Bertha Lujan, hay que pensar lo contrario, es un silencioso sospechoso y perverso. Dentro de los planes rumbo al 2021, los morenistas, han echado por la borda esa trillada frase de; NO SOMOS IGUALES, SOMOS DIFERENTES, porque están actuando como unos verdaderos gandallas, que, hasta algunos morenistas cuerdos, han descalificado tales fechorías, como fue esa maniobra de la reelección de los diputados federales, se vieron muy burdos, afortunadamente Ricardo Monreal ya dijo que tal atraco, no pasará en el Senado de la Republica. Estas maniobras torpes, nos indican que no están totalmente confiados que puedan aumentar el número de diputados en el 2021, tan es así que están trabajando para asegurar tal mayoría, no importando la legalidad. Y mientras llega la cuarentena, nos vemos la próxima semana, con las recomendadas estampitas y amuletos para darle un estate quieto al coronavirus.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario