UTOPÍA POLÍTICA

|





Por: El Vigilante Urbano
EN EL MARQUÉS, ¿REPRIMEN A LOS LIDERES SOCIALES? -Para entender plenamente el tema de los líderes de colonos de la Colonia Libertadores, en el Municipio de El Marqués, veamos un poco de historia. Esta zona habitacional se inicia en la época del gobierno de Francisco Garrido Patrón, panista, quien cabe mencionar tuvo en Querétaro, una carrera meteórica. Pero sigamos con la colonia Libertadores, que, desde su nacimiento, fue acumulando una serie de problemas, por las limitaciones en que fue entregada. Lotes con un terreno de 90 metros cuadrados, con un pie de casa, de 28 metros cuadrados, donde poco a poco fueron llegando los compradores, unos muy empeñosos, le dedicaron tiempo extra para mejorar este proyecto habitacional. Pero en este proceso, habrá que agregar un problema extra, las improvisadas asociaciones de colonos.
La etapa de dichas asociaciones, primero por su inexperiencia, poco pudieron hacer por la causa de sus habitantes, los resultados a veces fueron contrarios a los objetivos buscados. Otras fueron el colmo de la torpeza, por ejemplo, hubo una lideresa, quien les hizo creer que ya habían pagado de más, cabe mencionar que el crédito de estas casas, los otorgo la Caja Popular Alianza, con oficina matriz en Apaseo el Alto, Guanajuato. Muchos de los acreditados sin aplicar el sentido común en los números de su deuda, de manera convenenciera dieron por hecho que ya habían pagada, y que, además, tendrían devolución de dinero. Pero la realidad llego para los morosos, y como consecuencia, algunos perdieron su pie de casa.
La desunión en muy común en este tipo de agrupaciones, pero a pesar de esto, la colonia tiene algunos logros. Hoy Libertadores, tiene una renovada agrupación de colonos, que través de su nuevo presidente Jorge Arturo García Pineda, por su activismo, se esta volviendo un líder incomodo en el ayuntamiento de El Marqués, bueno, esto es clásico en toda administración panista, quienes nunca han comulgado con las asociaciones, les atemoriza la unidad de la gente.
El jueves 5 de marzo, después de una manifestación en el edificio del ayuntamiento, ante el alcalde Enrique Vega y los habitantes de la colonia Libertadores. Y como en política no hay casualidades, después del encuentro, al salir del edificio del ayuntamiento, ubicaron platicando al secretario particular Rodrigo Monsalvo, con el Secretario de Seguridad Publica Javier Cortés Cruz. Horas más tarde, viernes en la madruga, en la casa del presidente de colonos Jorge Arturo García, se escucho el ruido en una ventana, como que algo cayo dentro de la vivienda, y de inmediato tocan la puerta de la casa, eran elementos de seguridad pública municipal, indicando, que traían una orden de cateo. Al detener al líder, también “encuentran” un paquete de estupefacientes, dándose la acusación de venta de droga, y como consecuencia, es llevado detenido al supuesto “narcomenudista”. La fiscalía, al analizar el caso, observo muchas inconsistencias, dudando de la veracidad del caso presentado, dando como consecuencia, la libertad del detenido, el sábado 7 a las 2:30 de la tarde.
Las casualidades no existen cuando los eventos se desarrollan como lo antes descrito, ¿el secretario particular Rodrigo Monsalvo y el Secretario de Seguridad, tienen alguna respuesta? Es posible que una autoridad, los haga llamar para dar una explicación. El 2021, es un buen caldo de cultivo para muchas suspicacias, y más de alguno, quiere quedar bien con el alcalde, y lejos de ayudarlo, flaco favor le hacen.
A Morena, le gusta de abanderar a estos ignorados ciudadanos. El PAN, no sabrá que Morena, ¿ya tiene reclutados a un buen número de agrupaciones sociales? Si Acción Nacional, le está apostando a que, el ocurrente mañanero, se vaya a la baja en las encuestas, es una mediocre posición, y cuando despierten, quizá, les pase como a la libre del cuento, cuando se confió de que una lenta tortuga, jamás le ganaría una carrera. Seguiremos el caso del liberado líder, porque pinta para más, quien seguirá en su lucha legal, donde solicita simplemente, el cumplimiento de las promesas o acuerdos.
Y aquí, todavía hay oportunidad para que las autoridades, se sienten en la mesa de la negociación como buenos operadores de la política, y resolver un asunto tan simple, sí, simple, ¡cumplir los acuerdos!

LOS ENCUESTADORES DE INEGI Y SUS PERIPECIAS -La encuesta 2020
OPERACIÓN GUERRA SUCIA MORENA 2021YA INICIO -El 22










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario