UTOPÍA POLÍTICA

|





Por: El Vigilante Urbano
EN CORREGIDORA, LA “POLECIA” SIEMPRE EN VIGILIA. -Recordando a uno de los personajes de los programas cómicos de Los Polivoces, había un espacio que trataba sobre el mal actuar de la policía capitalina. La policía del municipio de Corregidora, sigue acumulando quejas por su visceral manera de actuar, recordemos uno de sus atropellos en contra del director del semanario de ese municipio, SOY QUERÉTARO, quien se dieron el lujo de esposarlo, porque a los elementos del “orden” no los puedes ni mirar, porque se sienten amenazados. En días pasados, se dio una vez más, otra gracia de estos faltos de inteligencia emocional, al echarle bronca a un elemento de la prensa, prueba de ello, es la publicación de este atropello, firmada por varios periodistas, dirigida al edil Roberto Sosa. Cuando mencione que estos policías, carentes de inteligencia emocional, es porque tal parece, que estos elementos, al ponerse un uniforme, se transforman negativamente al sacar sus complejos de inferioridad, olvidando su misión ante la ciudadanía. Muchas personas podrán tener hasta un doctorado o una maestría, pero si carecen de inteligencia emocional, triste situación de la persona. Al reclutar personas para ser policías, cabe preguntar, ¿hay una prueba psicológica, para ver si son aptos para tal responsabilidad?
PEÑA COLORADA, LA GRAN MANZANA DE LA DISCORDIA. -Cada día el tema de esta zona de reserva natural, surgen más elementos que nos muestran que no importa amenazar la vida de familias, con tal de lograr los mezquinos proyectos habitacionales. Esperemos que la denuncia presentada ante la fiscalía por parte de la familia amenazada, camine por buen rumbo, y se logre saber quiénes son los culpables, para frenar este tipo de estrategias gansteriles, propia de hampones.
EL QUE NO SE MUEVE, NO ES CANDIDATO. -El 2021, cada día tiene más simpatizantes, que buscan colarse a como dé lugar a una candidatura en el próximo año electoral, que será crucial para el rumbo del país. Querétaro, no es la excepción de la plaga de suspirantes, y el partido favorito para tal inquietud es Morena, y para ello nos trasladaremos a San Juan del Río, donde Ricardo Badillo, que, sin trabajo político, ya inicio su estrategia rumbo al 2021. En una visita del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, Ricardo fue hábil y se coló a la famosa barbacoa, y se tomó la foto junto al mandatario. Se nos dice que este soñador electoral, ya esta haciendo “campaña”, se presenta y aprovecha las fiestas patronales, siendo muy dadivoso con los asistentes, y les da pequeños obsequios. Néstor Domínguez de MORENA San Juan, ha dicho que las candidaturas, serán sólo a los militantes, y con trabajo político comprobado, sólo así serán ungidos. Pero, hay quienes piensan que Badillo les puede comer el mandado y ser nombrado candidato, pero todo esto es una mera especulación, porque finalmente, quienes tienen la última palabra, serán los de Morena.
¿EL TAXIMETRO RUMBO AL FRACASO? -El famoso dispositivo para el control de las tarifas en el servicio de taxis, no esta acumulando buenos resultados, algunos taxistas lo manejan sin un adecuado resultado para los pasajeros. El Instituto Queretano del Transporte, no ha sabido manejar una buena comunicación con el público, y lo poco que hay de información, existen muchos vacíos, y por lo mismo, cada taxista, le da su propia interpretación.
¿CUAL ES EL FONDO DEL CONFLICTO TAXISTAS VS. UBER? -En días pasados se dio una trifulca de taxistas de la terminal de autobuses, en contra de los operadores de la plataforma de Uber, hubo unidades de Uber dañadas por los taxistas. ¿Tienen razón los quejosos? ¿La violencia es el camino adecuado? ¿A quién le interesa este conflicto? ¿Estamos viendo el inicio de la guerra sucia rumbo al 2021? Habrá que analizar algunos actos, que ya no son casualidad, como lo es, por ejemplo, el de los “inconformes” por el servicio del agua en el fraccionamiento de La Pradera. Nada es casual, y más cuando en los tiempos electorales, no se han respetado las reglas. Nos vemos en la próxima casualidad electoral, o arbitrariedad de policías de Corregidora.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario