UTOPÍA POLÍTICA

|




Por El Vigilante Urbano
LOS MERCENARIOS DE LA PLUMA -El periodismo local no escapa de algunos malos elementos, que denigran el responsable trabajo de informar con veracidad y oportunamente. Ya hay molestias en funcionarios que han sido afectados por el difamador trabajo de la página digital de TIEMPO DE QUERÉTARO, y viendo su manera de trabajar, habrá que cambiarle el nombre por el de “Contratiempo de Querétaro”. Su director Armando Guerra, en su estrategia “informativa” según quienes lo conoces, es el golpeteo escrito, hasta que el afectado entiende que la cuestión es la pagar y así se acaba la desinformación. Necesitamos que algún afectado exhiba la perversa línea “editorial” de Tiempo de Querétaro y que haga su respectiva denuncia, que será más efectiva que pedir un derecho de réplica.
PAUL OSPITAL, PRESIDENTE DEL PRI, A LA VIEJA USANSA. -EL Partido Revolucionario Institucional, sigue metido en sus viejas costumbres, el dedazo del Comité Nacional, es bastante claro en la designación de su nuevo presidente “electo por unidad”. Los cuestionamientos de un buen número de partidistas, en nada cambiaran la decisión del buen Alito. Lo seguro es que los demás partidos harán escarnio de tal montaje, pero aquí, bien cabe aplicarles el popular dicho; El burro hablando de orejas.
INSABI; LO MAL INICIA MAL ACABA. -El Seguro Popular, recién ejecutado por la 4T, de pronto esta acumulando una buena cantidad de quejas, situación que antes no se conocían. Cierto que se señalaban algunas inoperancias del Seguro Popular, pero ahora para justificar su eliminación, el argumento es que nada del Seguro Popular, era funcional, todo era corrupto. La 4T, esta jugando con la salud de muchos pacientes, principalmente los niños con cáncer. Muchas de las respuestas del Secretario de Salud a veces son absurdas. ¿Quizá, para confirmar el dicho del presidente, 90% honestidad y 10% conocimiento?
Y AHORA CON USTEDES, LA EPIDEMIA CORONAVIRUS. -Hay un dicho popular que dice; al perro más flaco se le cargan las pulgas, y eso parece que le esta sucediendo a la Cuarta Transformación, muchas estrategias están fallando y de pronto les llega una epidemia desde la China, y lo grave es la respuesta del Secretario de Salud; NO HAY NINGUN RIESGO POR LA EPIDEMIA. Pero desde China, las acciones del gobierno nos están indican una situación diferente, van 17 muertos, y la zona identificada donde surge el virus, dicha ciudad está en cuarentena. El coronavirus ha mantenido alerta a todo el mundo debido a su propagación en los últimos días, ya que, de acuerdo con el gobierno de China, se tienen registrados al menos 300 enfermos, seis personas muertas y la propagación de la enfermedad a Japón, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos. Pero aquí en México se dice que no es problema. Alegar que la Mafia de la Prensa, (el nuevo argumento del presidente) está creando el miedo, no será el alivio a tal situación.
UNA VEZ MÁS LOS QUEJOSOS DE LA PRADERA. -Los rebeldes habitantes de la colonia La Pradera, una vez más han vuelto que manifestarse en una queja sin sentido, no se pueden quejar de un servicio que nunca han contratado con la Empresa AQUAA, la responsable de abastecer el agua potable. Uno de los argumentos que se llegaron a manejarse por parte de los oportunistas que abanderaron este mitote, fue de que la 4T, en este año del 2020, haría una iniciativa de ley para quitar todas las concesiones de agua a las empresas privadas. Pero ahora resulta que, en declaraciones en los primeros días del año, Morena hará una iniciativa de otorgar más concesiones para distribuir el vital líquido a la iniciativa privada, con este panorama, la queja se debilita. También habrá que recalcar, como quejarse de un servicio, si no hay un contrato de por medio, para denunciar un mal servicio. Y, por último, si se logra quitar la famosa concesión, la empresa AQUAA, esta en su derecho de reclamar una indemnización, y esto, ¿quién la pagará? Finalmente, hemos insistido, que es lamentable la apatía de la empresa, al apostar, que esto se resuelva sólo, vaya manera de cuidar la inversión en esta empresa.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario