UTOPÍA POLÍTICA

|





Por El Vigilante Urbano
PERIODISTAS DEFENSORES DE LA 4T -Federico Arreola, reconocido periodista a nivel nacional, fiel seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador, preferencia muy respetable. Pero tomar partido, para hacer rudos cuestionamientos contra quienes señalan desaciertos del gobierno federal, en eso, no estamos de acuerdo, como comunicadores tenemos una responsabilidad con los lectores, y estos serán quienes definan el acierto o desacierto del trabajo periodístico. El señor Arreola, primero que observe el actuar de muchos desaciertos de la 4T. Hay muchos ejemplos recientes que nos indican que el presidente, simplemente esta cosechando lo que está sembrando en sus discursos, como es el caso de la fallida venta del avión presidencial. En su acostumbrada conferencia mañanera, se le ocurrió decir que lo del avión, lo resolverá rifándolo, con un costo de $500 por boleto. Después de la flamante idea de la rifa, las redes sociales se dieron vuelo con los comentarios y memes, todo el día la crónica favorita, fue la rifa del avión. Sí la idea de AMLO, era crear un buen distractor para enfriar el fallido debut del INSABI, en algunos casos fue un éxito. Cabe preguntar, ¿hasta cuándo seguirán las cortinas de humo para tratar de desviar la atención de las inoperancias de algunos programas? Habrá que insistir que la realidad no se puede ocultar, no se puede ignorar, esta realidad cada día sigue creciendo. En el caso del INSABI, se esta jugando con la salud de los ciudadanos, los altos números del presidente en las encuestas, no serán la medicina para resolver los problemas de salud de los pacientes. Muchos dirán que fue una broma, pero habrá otros que también comentarán, que la broma, se basa en la realidad.
MALA MEMORIA DE AMLO, EN EL TRABAJO DE LA PRENSA. -Muy insistente ha sido la crónica de la 4T, de señalar a la prensa como fifí, neoliberal, conservadora, etc. Habrá que refrescarles la memoria a las huestes de Morena, siendo presidente Enrique Peña Nieto, fue objeto de severos cuestionamientos por parte de prensa nacional, las columnas políticas y cartones todos los días, no daban tregua, los análisis, no dejaban ningún resquicio para escapar de las duras críticas a la mala administración peñista. Hoy Andrés Manuel López Obrador, descalifica con términos irrespetuosos al periodista, hasta tacharlos de perros mal agradecidos, que muerden la mano de quien les ha quitado el bozal. En este tipo de deslices nada dice el defensor de la 4T, Federico Arreola, quien debiera sugerir a su presidente un poco de sentido común, entender que es el presidente de la república, y con ese tipo de expresiones, en nada ayudan a su relación con los medios de comunicación. Estas descalificaciones, nos indican que no esta muy seguro de su mandato, y por eso se ve en la necesidad de descalificar. Tratar de unificar un buen criterio sobre todo lo que expresa en cada mañanera, ya lo hemos señalado, eso es más que imposible. En toda democracia, la base, es la diversidad de pensamientos. Apostar a que ¿estás conmigo o en mi contra? Será una lucha perdida.
Y además, único que está provocando, es una gran división entre los mexicanos, unos por no estar de acuerdo de cómo va el país, otros por estar conformes por el rumbo que lleva la 4T, cabe mencionar que los defensores de AMLO, en mucho de los casos, son muy apasionados en esa defensa, no hay respeto en los debates.
LA GRAN LUCHA POR EL CONTROL DEL PRI LOCAL. -Los grupos o tribus del tricolor no dan pie con bola, no se ve claro quien, o cómo será el famoso remplazo del comité estatal del tricolor, ya se hicieron bolas los priistas. Surgen diferentes opiniones, ni el delegado Meade, le atina en marcar el rumbo de este alicaído partido.
MORENA, LA CRÓNICA DE UNA CRISÍS ANUNCIADA. -Los morenistas, con esa mescolanza de militantes, podemos decir, que es el PRI morenista, no es descabellado, ni mala comparación, de los dos, no se hace un partido, le dan el avión al oficio democrático.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario