UTOPÍA POLÍTICA

|





Por: El Vigilante Urbano

INICIAMOS UN AÑO NUEVO -Una nueva década ha empezado, y lo primero que viene, es ver que señales nos dará el segundo año de esta administración de la llamada 4T, su primer año, no fue nada alentador, donde todo se centro en culpar al pasado de los desaciertos de este nuevo gobierno. Este 2020, será crucial para Andrés Manuel López Obrador, el argumento de culpar al pasado, cada día está perdiendo vigencia. El desempleo, sigue cobrando víctimas en las oficinas del gobierno federal, quien niega toda afectación por sus desaciertos. Un dato que nos da una idea de tal situación, son las disposiciones del ahorro para el retiro, el SAR, hasta noviembre del año pasado, se habían retirado la cantidad de once mil millones de pesos, para poder solventar los gastos de la familia, ante la falta de un empleo. Argumentar esa trillada versión de que se tienen otros datos, son una lamentable negativa a la realidad de los desempleados. Otro dato duro, es la improvisación de poner gente que no conoce la especialidad del puesto, y además hay que agregar otro elemento, que viene a darle más gravedad al asunto, es la prepotencia con la que llega esta gente a sus puestos. Hay secretarias que, por la importancia de su función, habrá un momento que ya no se podrá ocultar sus lamentables resultados, como la es la Secretaria de Hacienda. Mi abuelita diría, ya estoy hasta la madre de la cantaleta de que todo fue corrupto, que nada bueno dejaron las pasadas administraciones, habrá que esperar cuando se acaba el perverso guion, es culpa del pasado.
LAS ENCUESTAS, EMPIEZAN A SER CADA DÍA MÁS CONSTANTES. -El baile de los números de los sondeos para el 2021, por el momento favorecen al movimiento de Morena, en tres estados, ni juntando todos los números de la oposición podría ganarle a Morena. Pero en 9 estados, los números no son tan contundentes, ahí la estrategia de las alianzas se hace necesaria, y así poder derrotar a los soberbios morenistas. Quizá, las alianzas ya se estén planeando, y su organización la están haciendo con mucha discreción, como nadando de a muertito. Muchos piensan que el PRI, pueda perder su registro en el 2021, pero en el sondeo realizado el 22 de diciembre pasado, por MASSIVE CAILER, arroja la mínima votación del tricolor en un 7.5% y una máxima del 26%, en cuanto el PAN, sus números mínimos, nos indican un 7.2% y el máximo porcentaje es del 35%. En algunos estados, repito, lo de las alianzas, bien pueden atorar a los sobrados morenistas, que están pensando que para el 2021, este arroz, ¡ya se coció! Pero los dichos, a veces en política, son engañosos, y en base a ellos muchos han caído en la confianza, y la derrota los vuelve a una triste realidad. Para finalizar, recordemos otro dicho; “Del plato a la boca, ¡se cae la sopa!
2020, AÑO CRUCIAL PARA TODAS LAS ADMINISTRACIONES. -Este año que inicia, bien vale la pena que muchos alcaldes de los municipios del estado de Querétaro, hacer un acto de reflexión, y entender que hay puntos que corregir, porque les puede pasar, recordando otro dicho popular, camarón que se duerme, ¡se lo lleva la corriente! Hay un ejemplo muy claro de como no trabajar como alcalde, y esto, está sucediendo en Cadereyta, quien pocas veces se le puede encontrar en sus oficinas para atender a la ciudadanía, y no se trata de que anda de giras de trabajo, simplemente, el joven presidente municipal Enrique Bolaño, no se le ve.
Ezequiel Montes, donde Doña Elvia Montes Trejo, por Morena, esta haciendo un triste papel, habilitada para tal puesto, sus resultados son fatales, peleándose con todo mundo. Entendemos lo de la improvisación, pero lo lamentable, es la falta de voluntad política para dejarse asesorar, y así poder aprender y entender la responsabilidad de administrar un municipio. Y así podríamos ir municipio, por municipio, y en muchos casos, es urgente que se debe dar un golpe de timón. Hasta aquí la dejamos, porque a veces escribir, es como predicar en el desierto










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario