UTOPÍA POLÍTICA

|




Por El Vigilante Urbano
UNA SOCIEDAD POLARIZADA -Cada día es más creciente la observación en columnas políticas, que el diario discurso de odio de las Mañaneras, está surtiendo un fatal efecto en muchos sectores de la sociedad, señalar que el “Pueblo Bueno” ha sido la victima por décadas de la corrupción, quien ha truncado su bienestar. Este sector social, ha tomado al pie de la letra este argumento, y el victimismo sigue creciendo.
LA VIOLENCIA SIGUE IMPARABLE -El número de víctimas sigue creciendo, día con día el récord aumenta sus números fatales. Alfonso Durazo el titular de seguridad nacional, cada día su incapacidad es más visible. En una de sus últimas declaraciones lo colocan en una total impotencia, ya no sabe que decir, comentar que debemos esperar a que termine diciembre, para confirmar que 2019, será el año más violento en muchos años, es mala respuesta, cuando tal récord, ya fue superado.
LOS TROLES EN EL MUNICIPIO DE EL MARQUÉS -Cada día es más notoria las descalificaciones de estos troles piratas contra algunos actores de la política, que han iniciado actividades rumbo al 2021. En un anterior trabajo, señalamos que se están ubicando a varios exfuncionarios de este municipio, como quienes coordinan a tan mediocres difamadores, que desde la obscuridad agreden a quien consideran que son unos delincuentes electorales. En estas últimas semanas, es muy notorio, el ya constante ataque a los suspirantes en El Marqués. Al observar la serie de datos que escriben en los ataques, se palpa que son gente cercana a los señalados, al mencionar datos muy personales. Y la pregunta sigue al aire, ¿a quién le quieren limpiar el camino? Mientras las piezas visibles en este ajedrez 2021, su panorama no sea claro, estas piezas, no las podemos mover por simples especulaciones, porque habrá quienes le apostarán a una diputación federal, y no buscar una reelección municipal.
¿POR FIN TUMBAN A J.J. RUIZ DE SU SILLA EN EL PRI? -Mucho se especula sobre este asunto del Comité Estatal del PRI, hay quienes piensan que Juan José, ya quedo fuera, otros más maliciosos calculan que no, que sigue más vivillo que nunca. Pero vayamos por partes, el hecho de que el Tribunal electoral (TRIFE), le haya desechado su juicio para la protección de sus derechos políticos, no indica que ya fue derrotado. Se dice que su queja debió ser primero, ante el Comité Nacional del PRI. Pero, ¿realmente se equivocó? O fue parte de un plan, y así prolongar más el tiempo de este asunto. Pero lo que, si se ve, es que, al presidente nacional del PRI, le ha faltado estrategia y firmeza para arreglar este asunto. Al PRI le urge sentar bases para buscar la recuperación de la institución, y así, buscar mejores resultados en el 2021.
DICIEMBRE Y SUS POSADAS -Las fiestas de este mes de diciembre, nos invitan a tomar unas semanas de descanso, si los diputados se van de pinta, que no lo haga yo, además, me lo merezco. Mis mejores deseos a todos los amigos, y a quienes me favorecen leyendo mis textos sobre política. En el 2020, la realidad, será el contrapeso que pondrá todo en su justa dimensión y echar culpas al pasado, ya no tendrá validez. FELICES FIESTAS, Y QUE LA ESTRELLA DE BELEN, ILUMINE SUS HOGARES, EN COMPAÑÍA DE LOS SUYOS.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario