UTOPÍA POLÍTICA

|




Por: El Vigilante urbano

MORENA, ¿DE MAL EN PEOR? -El movimiento de regeneración nacional, cada día nos da señales de que no son diferentes, la disputa por el comité nacional, cada vez se recrudece más, ningún grupo pide, ni da cartel . Yeidckol Polevnsky, quiere seguir siendo la mandona, Bertha Lujan lucha a como dé lugar ser la presidenta, Alejandro Rojas Díaz Duran y Mario Delgado, tampoco se dan por vencidos. Las maniobras de todos los grupos, están poniendo en evidencia que, una cosa es decir que no son iguales y otra, la triste realidad, que terminará por llevar a una caída estrepitosa a este joven movimiento. Así, la estrategia de fortalecer el proyecto del gobierno federal de crecer el control en la cámara de diputados morenistas, de seguir este conflicto, es posible que no se lleve a cabo tal pretensión. Morena, es una preocupación más para Andrés Manuel López Obrador, aparte de los crecientes problemas que día a día, están brotando en diferentes sectores, por las ocurrencias de la administración de la 4T.

LOS TROLES, ¿SON EFECTIVOS EN SU DEFENSA DE LA 4T? -Estos aguerridos defensores de Morena, cada día se notan más activos, en contra de todo lo que se mueva, rumbo al 2021, para ellos, lo mismo da atacar, a mujeres, que hombres suspirantes a un puesto de elección popular, para el 2021. Personajes que de pronto se sienten severos justicieros, que quieren rescatar a la decaída democracia. En sus guiones de ataques, no les importa la dimensión del insulto, lo que interesa, según ellos, es desalentar a tan “perversos” aspirantes, aligerar el camino a sus candidatos. Uno a uno, los troles, se alternan para atacar. Aquí lo curioso del caso, es que veces, hay quienes los toman en serio en sus vituperios, y recomiendan a los señalados a dejar tal aspiración, hasta los parientes se involucran para desalentar al atacado. Es lamentable este tipo de pensamientos ausentes de madurez, que le dan valor a los troles. Cuando estos troles, para empezar, son cobardes, que atacan desde el anonimato, responderles, es como pelear en obscuridad, mejor dicho, estar peleando con nadie. Estos sujetos, tendrán éxito, mientras haya quienes pierdan el tiempo leyendo sus mediocres e insultantes mensajes. Ya es tiempo que borren de sus listas de amistades a estos falsos amigos, y ese día se acabarán digitalmente a tan nocivos personajes. No dudemos que algún trol lea estas líneas, y ahí veremos el grado de su mediocridad al responder, y lance descalificaciones, inventado lindura y media, como narcoperiodismo, corrupto, resentido por no recibir chayos, prensa vendida, etc., etc.

¿QUÉ PASA CON EL PRI, LOCAL? -La cuestionada presidencia del presidente del comité estatal del tricolor, esta inmersa en una lucha por mantener dicha silla estatal, los obuses en contra de J.J. Ruiz, se dice, vienen desde el comité nacional, a cargo de Alejandro Moreno “Alito”. Los estatutos, se dice que, están de parte de Juan José Ruiz, y él, sólo podrá salir de la peleada presidencia, sí renuncia, pero lo más probable es que, no les dará gusto a sus enemigos y seguiremos con la incógnita de cuál será la suerte de Juan José Ruiz. Hagan sus apuestas señores, cae Juan José, o se queda con su maltratada silla estatal.

Nos veremos la próxima semana, quizá con una avalancha de descalificaciones de mis admiradores troles, que están en contra de todo, y a favor de nada. Tratar de fortalecer un proyecto político de esta manera, es mediocre e inútil trabajo. Por si las dudas, vamos recordando una frase de la niñez; Botellita de jerez, todo lo que me digas…










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario