Utopía Política

|




Por el Vigilante Urbano

SE LE CIERRA EL PASO A LA PRENSA EN EL 4° INFORME -Muy lamentable la organización de la Oficina de Giras y Logística de Gobierno del Estado en el Cuarto informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién, presentado en el Congreso del Estado. La orden fue que nadie pasaba sin gafete al recinto legislativo, cabe preguntar; ¿Cómo estuvo la organización en la distribución de los famosos gafetes? No importaba que estaba lloviendo y se mojaran los reporteros y fotógrafos, y si alguno cuestionaba con alguna palabra altisonante, los castos oídos de los vigilantes reclamaban que moderaran tan vulgar vocabulario. Hay fotos que ilustran las condiciones en que tuvieron que trabajar los reporteros, para cumplir el objetivo de bien informar sobre el cuarto informe gubernamental. Flaco favor le hizo el jefe responsable de esta situación a Gobierno del Estado.

NADA LE DAN A LA BANCADA DE MORENA EN EL CONGRESO -Vaya manera de enfrentar desde ahora a Morena, rumbo al 2021, el PAN se vio gandalla, con la complicidad del PRI, en el reparto de la nueva mesa directiva. ¿Con esas genialidades piensan contrarrestar el avance de Morena rumbo a la etapa electoral? ¿Dónde está la autoestima política? En el Congreso Federal, Marcos Cortes se queja del mayoriteo de Morena, y en Querétaro, vemos la misma medicina por parte del PAN contra los seis diputados de color guinda, vaya mediocridad política.

¿2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA…? -Bueno, en el caso de LA LEY BONILLA, su creador Jaime Bonilla, no lo olvidará, la Comisión Permanente por unanimidad condenó esa reforma a la Constitución local, que ampliaba a cinco años el Gobierno de  Jaime Bonilla . Mucho defendió esta iniciativa el Gobernador electo, en ocasiones sus argumentos cayeron en la fantasía, en el ridículo, pero la realidad se logró imponer a tal capricho. Como otro capricho, el de la desaparición de poderes en los estados de; Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz. El revanchismo era visible en tal posición, tanto en el PAN como en Morena.

¿LA CONGRUENCIA YA LLEGO A MORENA QUERÉTARO? -Aparentemente sí, por fin llega el buen acuerdo en las tribus morenistas, y hasta este momento, el Lic. Jesús Méndez, es presidente del comité estatal. ¿Qué pasará en los próximos días? El proyecto 2021, requiere de tranquilidad y acuerdos para lograr su principal objetivo de ganar la gubernatura. Gilberto Herrera, delegado por el estado de Querétaro, no lo vemos, ni da señales de su función como delegado. El exrector, quizá piensa qué el efecto AMLO, seguirá hasta el 2021. Alguien que lo conoce de cerca, me comentaba que está trabajando la delegación, como si fuera el rector de una universidad, sigue con esa inercia, no captando que este asunto, es de hacer maniobras políticas, debe dar más información a los medios de los trabajos que se están haciendo por el estado. El trabajo de la oficina de comunicación social, no se ve. Entendemos que hay medios que no lo publican, y cuando escriben de Gilberto Herrera, son puros cuestionamientos, pero es ahí, donde entra la habilidad de la oficina de comunicación.

EL RUIDO DE LAS CONDONACIONES FISCALES -Y que aparece la famosa lista de beneficiados de las condonaciones fiscales de las pasadas administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña, no somos fiscalistas para dar un adecuado punto de vista sobre el tema. Pero de burla son las declaraciones expuestas por dos personas de primer nivel de Morena, como son Ana Gabriela Guevara y Yeidckol Polevnsky, manifestaron que todo fue por errores de sus contadores, oigan, yo quiero un contador de esos, para librar de impuestos mis millones de pesos. Nos vemos la próxima semana, esperando ya tener un contador, como los antes mencionados.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario