UTOPÍA POLÍTICA

|




Por El Vigilante Urbano

LOS EDILES PANISTAS NO GUSTAN DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES -Llama la atención que los años pasan y los panistan siguen sin aceptar a las agrupaciones sociales, les atemoriza enfrentar a este tipo de inquietos personajes, decimos esto porque cada día es más frecuente el reclamo de Antorcha Campesina, por el incumplimiento de acuerdos en obras sociales pactadas. Y digo que llama la atención de esta perseverancia negativa en contra de la agrupación Antorchista, cuando las encuestas rumbo al 2021, Morena sale arriba en las preferencias, y ediles como el de Cadereyta, Enrique Bolaño, se empeña en incumplir lo pactado, y manda a la basura los acuerdos. Lejos de tener un poco de sentido común para cumplir los compromisos y así tener más simpatizantes para el 2021, se confía, y que en esa etapa electoral no pasará nada, y una vez más Acción Nacional saldrá vencedor en las votaciones. Quizá confían que el presidente, ya en el 2021, las preferencias ya lo hayan marginado los buenos números, pensar así, es mediocre, un político no le puede apostar a las caídas de sus rivales, esto, es cuestión del buen trabajo político, oficio, cumplimiento de los pactos, pero nada, diría mi abuelita, ¡les vale madre!

ANTORCHA CAMPESINA, FUTURO PARTIDO POLÍTICO – ¿Qué pasará, si este proyecto de la agrupación Antorchista, llega a buen puerto? ¿Qué harán los de acción nacional para enfrentar a los Antorchistas ahora como partido político? ¿Habrá por fin una reacción de sentido común, y se pondrán a trabajar como unos efectivos políticos? No lo sabemos, pero da pena que “políticos” como Enrique Bolaño, que, como hombre joven, ya este invadido de viejos vicios, perversidades y demás mañas, así, triste futuro del partido azul. Pero finalmente, joven o viejo, la política de estos tiempos ya debe ser otra, urge.

MORENA, UNA HISTORIA QUE NO CUAJA, Y QUE PUEDE TERMINAR COMO LOS DEMÁS PARTIDOS. -Decir constantemente que no son iguales, que son diferentes, es ya un mero juego de palabras más. Alguien con buena observación quizá, hasta pueda decir, son peores. Claro que Morena tiene sus seguidores, ni yo me escapo, en mi familia, tengo admiradores de Morena, amigos morenistas también. Eso no tiene ningún problema, es necesaria la diversidad de preferencias políticas y debemos respetar.

La política, de que un solo hombre centralice el poder, y que los secretarios del gabinete, finalmente por su limitado accionar, quedan como simple encargados de oficina, no funciona, menos decir que los anteriores son corruptos, menos yo. Citare un ejemplo, para ser claros, el caso de los 43, donde se insiste por parte Alejandro Encinas, que investigarán desde cero, no imagino como será tal trabajo, desde cero. El tiempo corre, y los padres de familia, ahora serán más exigentes con el gobierno federal, porque les aseguraron que ellos sí harán justicia. Platicando con un amigo que trabajo en las grandes ligas de la policía federal, me dice, este caso, está muy manoseado, demasiado, no veo como le harán para lograr el objetivo prometido, echar una vez más la culpa al pasado, ya no tendrá validez, la culpa al pasado, cada día pierde vigencia. Pero dejemos que el tiempo ponga todo este asunto y muchos en su justa dimensión, el tiempo es tajante y claro, y cuando llega su resolución, ni para adonde hacerse, ni a quien culpar.

TODOS LOS PARTIDOS ANDAN MAL -Presumir que todo camina bien en un partido es una farsa, todos, andan en su conflicto de todos contra todos, todos quieren el poder, todos quieren ser candidatos, no importa el cómo, ni a quien joder para lograr la meta, caiga quien caiga, lo importante es llegar como candidato rumbo al 2021. ¡Nos vemos en la próxima candidatura… uff! Perdón, utopía política.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario