UTOPÍA POLÍTICA

|




Por El Vigilante Urbano

¡NO AL EJE VIAL DE ZARAGOZA! -Este proyecto de gobierno del estado, de pronto está encontrando un gran número de opositores, como es el caso de la presunta tala de árboles. En este punto, resulta que ahora, los árboles tienen muchos simpatizantes, todos aman a la naturaleza, todos piden; ¡alto a la tala de árboles! Este amor, ni los del partido Verde Ecologista. Cuando en la realidad pocos o nadie, tiene la voluntad de regar los árboles que tienen frente a su casa, en la avenida Zaragoza, hasta los habitantes del Barrio de San Francisquito están colgados en la famosa protesta.

La repartición de volantes sobre el tema vial “NO AL EJE VIAL ZARAGOZA” , presenta una serie de datos muy desastrosos en perjuicio de los habitantes de esta capital, por ejemplo: el desglose de como se irán incrementando las tarifas, donde el argumento es que el usuario pagará entre $16.00 a $22.00 su pasaje. En el punto de los comerciantes establecidos en la citada avenida, se vaticina la quiebra, hasta señalan que los empleados, ahora gastarán un 38.5% de su salario en pasajes. Muy “eficiente” el estudio en sus números, quien no le eche un poco de sentido común, segurito se va a la depresión.

Los Barrios, la exposición en el volante, sigue con el vaticinio de un futuro desastre, aumento en el costo de los servicios, las rentas de las habitaciones y locales comerciales. Señalan que todo el Barrio se venderá a grandes empresas, para crear centros comerciales, hasta parece que algunos del barrio, son empleados del Centro de Investigación, (CISEN) por tanta información.

Ante esto, debemos señalar que, a las autoridades, les ha fallado la comunicación ante la ciudadanía, para dar a conocer de manera clara su versión, y así ver claramente los pros y los contras, y someterlo a un balance real, para ver lo conveniente de la obra y que beneficios tendrán los habitantes. Esta ausencia de comunicación, es un terreno apropiado para sembrar muchas dudas a los habitantes que rodean esta zona, donde se hará la obra del Eje Vial Zaragoza. Este embate llama la atención por su organización que nos hace pensar que se trata de un golpeteo para afectar a las autoridades del estado y el municipio, rumbo al 2021.

Esto lo iremos investigando poco a poco, para ver claramente, de quienes son las manos que mueven la cuna contra el eje vial Zaragoza, de momento sólo sabemos de un edificio, en el piso número siete, donde se están planeando esos golpes bajos. Decimos que llama la atención, la reacción amorosa por la naturaleza, cuando sabemos que nuestra ciudadanía no es común la organización para manifestarse. Bien decía una amiga de nacionalidad chilena, que en México la cultura de la denuncia, aún esta en pañales.

Ya hemos visto a varios actores, muy bien conocidos, y con amplia experiencia en este tipo manipulaciones, hay uno en especial, que lo conozco desde aquel famoso asalto al autobús que trasladaba funcionarios del gobierno federal, en el evento del 5 de febrero, en una visita del presidente de la republica en ese momento, el doctor Ernesto Zellido Ponce de León, y el gobernador, fue en ese momento, el ingeniero Ignacio Loyola Vera. Ya se imaginarán estimados lectores, la larga experiencia que lleva este tristemente célebre profesor, por el momento sólo diremos que es un “educador”, que saldrá también beneficiado con la nueva Deforma, ¡perdón! Debo decir Reforma Educativa, que quizá hasta le paguen todos los salarios caídos desde castigo, por no presentarse a la evaluación, que, en su momento requería la anterior Reforma Educativo.

MIGUEL ANTONIO PARRODI Y WINSTON CHURCHILL – A veces los funcionarios pierden la realidad de como hablar ante un micrófono, y esto fue lo que le paso al sindico Parrodi en su participación en la exposición del primer informe del edil Luis Bernardo Nava, al compararlo en su “coraje, humildad y atrevimiento”, con uno de los grandes personajes de la historia universal, en su capítulo de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill, quizá el mismo Nava haya pensado; “no me ayudes compadre”. Tan simple era de resaltar los compromisos cumplidos, el presidente municipal, no necesita de ese tipo de muletas. Nos vemos la próxima semana la utopía de los amantes de la naturaleza.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario