UTOPÍA POLÍTICA

|




¿CARLOS PEÑAFIEL, NO QUIERE SER EMBAJADOR? -Morena, el partido que sigue muy confiado de que el efecto AMLO, siga vigente en el 2021 y así, ganar la gubernatura del estado de Querétaro, pero la realidad que vive hoy este movimiento, nos indica otro escenario. Carlos Peñafiel, ya con el nombramiento de embajador en la republica de Dominicana, nos da la impresión de que no se quiere ir, y no deja el control del comité estatal, inclusive ha estorbado la llegada del secretario general, Jesús Méndez, a quien, los estatutos le dan el derecho de asumir la presidencia del comité estatal de Morena. Hay voces que afirman que Peñafiel quiere dejar a uno de los suyos y así protegerse de cualquier anomalía que haya dejado en su administración. En política no podemos confiarnos en espejismos electorales, el efecto AMLO, así como va la economía en el país, ya está provocando incertidumbre, y esto como consecuencia, tarde que temprano vendrán lo efectos negativos.

Cierto que las preferencias siguen favoreciendo al residente de palacio nacional, pero estás, se cansarán, y tarde que temprano, la terca realidad impactará los números en las encuestas, además seguir culpando a las pasadas administraciones de la crisis, perderá su impacto y la terrible realidad se impondrá.

El siguiente texto me lo envió un amigo a través del WhatsApp, y nos da una idea de los beneficios cuando circula el dinero. Se los comparto:

“LA DEUDA DE LA PROSTITUTA, ¡¡¡GENIAL!!! – No sé quién es el genio que lo escribió, pero léelo, es excelente. En agosto, en una pequeña ciudad, cae una lluvia torrencial y hace varios días, que la ciudad esta desierta.

Hace tiempo, que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un millonario forrado de dinero, y entra en el único pequeño hotel del lugar, pide una habitación, pone un billete de 100 Euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete, y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y sale corriendo a pagar su deuda con el criador de cerdos. Al momento, éste sale corriendo para pagar lo que le debe, al del Molino, proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo, y corre a liquidar su deuda con María la prostituta, a la cual hace tiempo no le paga, en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para pagar al pequeño hotel, donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En ese momento baja el millonario, quien acaba de echarle un vistazo a las habitaciones, y dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va”.

¡¡¡Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas, y mira el futuro con confianza!!! MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA EN LA ECONOMÍA LOCAL, SE ACABA LA CRISIS.

Consumamos más en los pequeños comercios y mercados. ¡Déjate de banalidades! ¡¡¡Consume lo que tus amigos y tu país producen!!! Autor desconocido.

LA AVENIDA ZARAGOZA, ¿BOTIN OPOLÍTICO? – Los grupos dizque defensores de esta avenida, en sus tramos de la esquina de Pasteur, rumbo al tanque de agua, están en una gran lucha, contra las obras se han planteado para agilizar el servicio del transporte urbano, ellos alegan afectación ecológica por la quita de árboles de la avenida. Siempre me he preguntado, ¿Cuántos vecinos de esta avenida, en el tramo de su casa, ¿alguna vez han regado los árboles, que están frente a su casa? Toda esta protesta, siento que ya se contamino políticamente, con miras al 2021, péguenle al gobierno del estado. Sin mucha malicia, ubicaremos rápidamente la mano que mueve la cuna de la Avenida Zaragoza. Nos vemos en el próximo mitote, perdón, quiero decir, utopía.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario