UTOPÍA POLÍTICA

|




LA LEY GARROTE, ¿UN ENSAYO? -Tabasco, terruño del presidente de la republica Andrés López Obrador, donde, todo hace indicar que se está ensayando una ley donde se pierden las garantías de la protesta, la manifestación por las malas acciones de los gobiernos. AMLO, previendo que quizá la población se manifieste en contra de la famosa refinería de DOS BOCAS, y utilizando al títere del gobernador de Tabasco, cristaliza la famosa ley garrote, y así tratar de aminorar a los inconformes de su capricho por la refinería. En política nada es casual, todos los analistas han coincidido que se buscará extender a los demás estados de la república, esta ley, y así ir controlando a los inconformes de la tristemente célebre 4T, el presidente, quizá ya visualiza el rechazo a su manera ocurrente de gobernar, culpar a los conservadores o neoliberales o pasadas administraciones ya no bastará, la estrategia, se le está agotando.

LA ELECCIÓN DEL PRI, REVIVIR O MORIR -Poco tiempo queda para que la militancia del PRI, vaya a las urnas tricolores para elegir a la nueva dirigencia del comité nacional, y así, buscar salir del hoyo electoral. El desarrollo de la etapa electoral, se ha visto manchada de enfoques perversos que, en nada ayudan al viejo partido, como es el caso de la sospecha, que haya mano de ganso en la elección, para que quede como presidente, un dirigente manejable para el inquilino de palacio nacional, no en balde el apodo electoral de “Amlito”. En todo este ajetreo tricolor rumbo a la nueva dirigencia nacional, de los grandes actores del partido, nada se sabe de ellos, como son los Beltrones, Los Osorio Chong, Los Gamboa Patrón, nada se sabe de ellos, pero lo seguro es, que, si están operando discretamente en un plan, donde les dé garantías para tratar de recuperar los espacios perdidos.

¿Y EL PRI DE QUERÉTARO? -El presidente del comité estatal sigue brillando por su ausencia ante la militancia, sólo los más cercanos o miembros del Club de Tobi están con información de lo que hace su presidente. Pero no todo es fatal para el partido tricolor, hay elementos que ya están trabajando rumbo al 2021, para tener datos precisos de cómo están las condiciones electorales en el estado, y así saber que estrategia tomar, pero estos animosos elementos, a través de las redes son cuestionados por mismas priistas, que los tachan de adelantados, cuando lo adecuado sería reflexionar, e ir uniendo esfuerzos e ideas. A los llamados “pepeboy” se le ve confiados, piensan que no es necesario, un esfuerzo extra.

EL PAN, TAMBIÉN SIGUE ECHADO EN LA HAMACA -Acción Nacional, sucursal Querétaro, y digo sucursal, con eso de que los panistas todo lo ven de manera empresarial. Aparte de las campañas de “Presidente en tu calle”, o “Gobernador en tu calle”, habrá que crear otra, DIPUTADO EN TU DISTRITO , para ya hagan acto de presencia y así poder abordar los abundantes temas que se acumular todos los días, para que muchos ciudadanos no den por hecho, o les provoque desconcierto, lo que se dice en las “Mañaderas”. La ciudadanía requiere de información clara de cada tema, que es viable, o que viene siendo una ocurrencia. El panismo, cuando da conferencias de prensa, las hace en las oficinas del partido. Dan la impresión, de que huyen de las preguntas de la prensa sobre los inquietantes temas nacionales. como el de la cuestionada cifra del “crecimiento” del 0.1%. Pero nada, el que entendió, entendió y el que no lo hizo, eso, será su problema.

MORENA, LA DISPUTA POR EL COMITÉ ESTATAL -Esta partido, que ya se siente ganador de la gubernatura en el 2021, pero ya se están peleando por esta silla estatal, donde su ex o presidente Carlos Peñafiel, quiere dejar a una persona de su confianza, sin importarle respetar los estatutos, que indican que el presidente interino en base a los estatutos sería en la persona de Jesús Méndez, de quien se rumora, que le levantarían un juicio, por quien sabe, que demonios le están inventando. ¿Este es el partido que ya se siente ganador de la gubernatura en el 2021? ¡Qué pena! Lo siento por los amigos que tenemos en esa agrupación, ni como ayudarlos. Nos vemos hasta la próxima utopía










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario