UTOPÍA POLÍTICA

|




¿PRENSA DEL PUBLO BUENO, CONTRA LA PRENSA FIFÍ? – El discurso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, uno de sus guiones ha provocado una división entre la ciudadanía, el llamado pueblo bueno, con el mensaje de que es la parte afectada por la corrupción de las anteriores administraciones, y ve a la otra parte de la sociedad, con cierto recelo. Lo que ahora también estamos viendo, es que algunos periodistas simpatizantes de AMLO, la están emprendiendo con compañeros de la prensa que se han atrevido a señalar algunas deficiencias de la 4T. Un buen amigo me reenvió un WhatsApp, que le llego, donde nos indican que no entendemos la política del gobierno federal, les comparto una parte de este texto.

“DATOS DUROS PARA LOS COMPAÑEROS QUE ODIAN AL PRESIDENTE; Cinco gobernadores se robaron casi 300 mil millones de pesos. Había 100 mil maestros fantasmas y 200 mil niños fantasma y 2 millones de personas fantasma en el programa Prospera, prácticamente en todos los programas sociales había corrupción. Todos los Estados están endeudados y el país tiene una deuda de 10.5 billones pesos.

620 millones de dólares para una refinería y solo se construyó una barda … sin olvidar la refinería que Fox abandonó y dejó en obra negra. Desde Fox hasta Peña de pura gasolina huachicol se robaron casi 500 mil millones de pesos. Había huachicol prácticamente en todo, hasta en el medicamento.

Salinas, Beltrones, Peña, Fox, Pedro Aspe, Calderón son dueños de plataformas de Pemex . Sin olvidar esa deuda famosa del Fobaproa. Estamos hablando de billones de pesos que nos robaron. Me faltaron los casi 500 mil millones de pesos que le condonó Peña a la cúpula… a los verdaderos fifís.

El pueblo gastaba 5 mil millones de pesos en servicio médico de calidad para los políticos por año . Los políticos tenían una caja de ahorro y de su sueldo guardaban un 10% y el pueblo les daba otro 10% Un ejemplo (Si ganas 200 mil guardabas 20 mil por mes y el pueblo te daba otros 20, al final te llevabas tu caja de ahorro. 6 mil millones de pesos por año le costaba al pueblo esa caja.

Y ustedes saben que antes los sueldos de ellos eran muy altos. Por ejemplo, el director de Infonavit ganaba casi 700 mil por mes y el nuevo director gana 100 mil por mes. AMLO no camina a oscuras, él entiende su trabajo perfectamente.

¡El Tren de Toluca tenía un costo inicial de 25 mil millones de pesos salió Peña y ya se había invertido lo triple, pero ¡uups no se terminó! Y todavía AMLO le va a invertir 15 mil millones de pesos.

¡El pueblo les pagaba a 3 empresas 2 mexicanas y una extranjera un poco más de 20 mil millones de dólares por año por no hacer nada! me refiero al proyecto de gasoductos CFE paga a TransCanadá, IEnova y Carso (de Slim) miles de millones por 7 ductos parados: Bartlett llegó a parar la sangría.

Las 46 oficinas Pro-México, eran oficinas según para promocionar a México a nivel mundial? había una oficina en diferentes ciudades del mundo, al pueblo le costaban por año 6 mil millones de pesos. Pemex tiene una deuda de casi 2 billones de pesos y la CFE está hipotecada por 800 mil millones de pesos. ¿Se les hace justo? ¡Yo sé que no!

Ya se presentó una iniciativa para reducir el gasto a los partidos políticos, que nos cuestan por año un poco más de 4 mil millones de pesos.

Antes el pueblo les pagaba los servicios básicos (por decirlo así) a los políticos. Teléfono, gasolina, comida, viajes, prácticamente su sueldo era libre. Antes un diputado federal ganaba 156 mil pesos por mes y todavía el pueblo les pagaba todo. ¡Era un robo descarado, criminal diría yo!

¡¡¡Ochenta años de saqueo y corrupción y juzgan seis meses, hay que ser cínico y cara dura!!! ( Cabe mencionar que al texto les hice unos pequeños cortes, por cuestión de espacio .)

En la carta observo muchos datos no duros, más bien diríamos, ¡fantasiosos!, otros son falsos, como los gasoductos para la CFE, esos ya están terminados, aquí el asunto es que Manuel Bartlett, no quiere aceptar los contratos, dando como consecuencia, que haya desconfianza de las empresas extranjeras, de venir a México. Que hubo corrupción, claro que la hubo, y debo decirte amigo periodista, muchos de la prensa también se involucraron en la corrupción, y Querétaro, no fue la excepción, cuestión de averiguar en los municipios, quienes pedían dinero. Amigo admirador de AMLO, con tu mensaje, estilo PEJE, jamás me harás cambiar de idea, no me hables de odio, me gusta cuidar mi querido hígado, lo de cara dura, no pega conmigo, tengo mis admiradoras, ¡me ven guapo!

Señalar al presidente con argumentos de la prensa especializada, sobre lo inviable de la refinería de DOS BOCAS, ¿es atacarlo? ¿Acaso no sabes que, ese espacio, fue reprobado desde hace unos 8 años por no ser viable? Esa zona, es un manglar, espacio de variadas especies, como aves, reptiles, peces, etc. Además, con el riesgo de inundaciones por causa de las mareas, por estar a poca de distancia del mar, contradecirle sus otros datos, ¿es atacar a tu presidente?

¿Sabes la realidad de la cancelación de las ESTANCIAS INFANTILES? Para ello te citare un fragmento de una columna de Francisco Garfias en la edición nacional de Excelsior , publicado el pasado martes 9 de julio.

“Va el contenido del mensaje que  Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, le mandó a  Clara Torres, entonces encargada del Programa de Estancias Infantiles del gobierno federal, el pasado 5 de febrero de 2019, a las 11:50 AM:

Clara, te cité para informarte que cancelaremos las estancias infantiles porque son una amenaza para el presidente  López Obrador ”, decía el texto.

Torres, quien renunció a su cargo 11 días después de recibidas las observaciones de  Montiel, nos mandó un agregado que cuestiona los señalamientos de la 4T en el sentido de que en las estancias infantiles hay corrupción.

“Por eso nunca van a encontrar el millón y medio de irregularidades que dicen”, subraya.

Quedamos desconcertados con los argumentos de la subsecretaria . ¿De qué manera las estancias de niños pueden ser una amenaza para el presidente?, nos preguntamos.

Recurrimos a  Clara  para abundar en el tema. Hurgó en sus archivos antes de citar, textual, la otra parte del mensaje de  Ariadna : “ Clara , soy discípula de  Bejarano  y 9 mil 500 estancias infantiles en 1,200 municipios, es una estructura que ya quisieran muchos partidos ”. (La discípula de Bejarano, ¡vio un coto de poder político en las estancias infantiles!)

 Nos vemos la próxima semana con otros datos, sin importar la ofensiva estilo PEJE de algunos colegas, el debate es lo importante y que los lectores sean los ganadores.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario