UTOPÍA POLÍTICA

|




LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL 2021, YA ARRANCARON -El 2021 ya está presente en todos los rincones del estado de Querétaro, pero demos ejemplos de cómo va el termómetro electoral, por ejemplo, en el vecino Municipio de El Marqués, donde gobierna Enrique Vega, de Acción Nacional, que en la pasada elección le arrebatara al PRI este municipio, gobernado por Mario Calzada, que hoy nada de a muertito como regidor. Para palpar claramente este territorio por el momento de color azul, nos pusimos a investigar cómo va Enrique Vega, y dentro de lo averiguado, nos dimos cuenta que una mala costumbre sigue vigente, el manejo preferencial en el cumplimiento de los compromisos de campaña. Más de veinte comunidades, han sido ignoradas por Enrique Vega, por la simple razón de que no votaron por él. A veces uno se equivoca, pensando erróneamente que este tipo de golpes bajos ya no existían, y que la política está evolucionando.

Grupos sociales y políticos en El Marqués, ya tienen tiempo organizándose, con el objetivo de que el PAN, no repita en este municipio. Sus personajes claves para el 2021, llevan bien sus números de acuerdo al posicionamiento que tiene cada uno, y como la unión hace la fuerza, se ve, que lo pueden lograr contra un PAN, que no aprendido a bien gobernar, al seguir con las viejas costumbres, faltos de una visión de una política moderna, apostándole a que el enemigo se tropiece, o como el caso de Morena, que las ocurrencias de su mal llamado presidente, se los lleve de corbata, en su caída en la preferencia ciudadana.

SIGUE LA INQUIETUD DE UN PLAN B, EN EL PAN . -Un PAN desorientado, también es lo que estamos viendo, confundido en el sentido, de que se van con la finta por unas publicaciones recientemente aparecidas con un Enrique Vega, acaparando las primeras planas, donde muchos pensaron mal, y lo vieron como el posible “Plan B” del Gobernador para el 2021. Escribimos también que las pasadas reuniones con los medios de comunicación para “festejar” la “libertad” de expresión, donde, el evento que más gusto fue el de Enrique Vega, y esto, también aumento las sospechas de que el delfín Mauricio Kuri, estaba siendo desplazado.

En las acciones del PAN en la capital, o varios municipios, no vemos un trabajo claro, la inseguridad sigue latente, un transporte que no termina por dar el estirón, donde hay una promesa que tal parece ya olvidaron, “Transporte sin costo para adultos mayores”. Hablando de los adultos mayores, se les aviso, que había que hacer una vez más un trámite para hacerse acreedor al descuento en la tarifa. Aquí cabe hacer dos preguntas; La tarjeta del adulto mayor donde ya se le otorgaba el descuento ¿era temporal? El nuevo trámite para ser merecedor del descuento permanente del famoso descuento, ¿es una estrategia para contrarrestar alguno de los programas sociales de Morena?

PRI, POR SU NUEVA DIRIGENCIA NACIONAL -La elección del nuevo presidente nacional, va caminado por una ruta llena de desconfianza y traiciones, la reunión del candidato favorito Alejandro Moreno, con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, fue como recibir una manzana envenenada, porque provoco las sospechas de que AMLO, había metido la mano en la elección para la presidencia del nuevo comité nacional del PRI, y partir de ahí, se le conoce al Gobernador con licencia como AMLITO, pero también como Alito. Nos vemos la próxima semana en otra utopía política, pero con otros datos.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario