UTOPÍA POLÍTICA

|




ZIBATA, ¿UN TEMA INCOMODO? -Lo señalado en el texto de la semana pasada, le molesto a un directivo de la inmovilizaría ZIBATA, para ser precisos, estamos hablamos del abogado Norberto Alvarado, quién le cuestiono a nuestro director Víctor Aguilar Arce, sobre el contenido de Utopía Política del 6 de mayo en Esfera del Tiempo. Es sorprendente que el paso del tiempo y que muchas cuestiones han evolucionado, muchos hombres relacionados con la política o la iniciativa privada, muchos asuntos que despiertan dudas, le sigan apostando al olvido, cuando tal “estrategia” no funciona y tarde que temprano brincara en la opinión pública y claro, el culpable es la prensa metiche, o como dice ya sabes quién; la prensa fifí.

Uno de los puntos que en lo personal me consta, es que fui uno de los periodistas cuestionados de haber recibido $20 mil pesos mensuales para no tocar el tema del TEMA ZIBATA, si al abogado Norberto Alvarado, le incomoda el tema, tal simple es que convoque a una conferencia de prensa, y así darle claridad a tan delicado tema, tema que no muy pocos ignoran, el día de ayer al comentar con un amigo abogado del municipio de El Marqués y conoce parte de este asunto, después de reírse me comento; “es un tema muy sensible para ellos, y más porque Norberto Alvarado, no ha tenido la capacidad de detener esa bola de nieve.” Insisto, apostarle al olvido, no funciona y más cuando tratamos de grandes inversiones millonarias. En Zibatá tal parece que no conocen el derecho de réplica, es un gran ejercicio, que nos permite dar claridad a los temas, sale la verdad y se acabo el ruido, y como decía Vicente Fox; ¡y a otra cosa mariposa…! O siguiendo la frase del sexenio; ¡Me canso ganso, qué sale verdad!

¿CALMA CHICHA EN MORENA QUERÉTARO? -El tiempo pasa, y ninguna señal se visualiza en la disputa por la silla del Comité Estatal de Morena Querétaro. En el caso de los estatutos, cada quien le da su interpretación, también dicen que Morena México mandará a un delegado para ocupar el interinato que deja Carlos Peñafiel. Otros comentan que el presidente sigue siendo Carlos Peñafiel, ante esta situación, surge la pregunta, ¿y a qué horas pone orden, mediante un comunicado? Por otro lado, Ángel Balderas, quien es parte del comité estatal de Morena, está haciendo malas maniobras, hasta alguien comento; Balderas esta actuando como lo hizo en la SUPAUAQ. Hay líderes que actúan de tal manera que piensan que nadie se da cuenta, pero hoy, son otros tiempos, donde las personas poco a poco van adquiriendo suspicacia y malicia política y fácilmente captan las perversidades.

DOS BOCAS, LA REFINERIA GANSITO -La construcción de la tristemente celebre Refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco, aumento la incertidumbre en el país, el presidente no entiende, no acepta sugerencias, opiniones, nada acepta que lo quiera apartar de sus necedades, como lo es la construcción de tal refinería. No es posible aceptar que, él defina que es un buen precio, en una construcción de una obra de tal dimensión, factores de tiempo, tecnología, etc.

¿Y DONDE ESTÁN LOS PARTIDOS…? -El PRI, el PAN y el PRD, Están totalmente perdidos de los escenarios de la sociedad, unos porque aún “tienen” el poder, y otros porque quieren clavarle el último clavo al ataúd de su partido, como es el presidente del PRI, JJ Ruiz, de quien no sabemos, si hay un compromiso con alguien, para que el tricolor pierda su registro en el 2021. Y hablando de perder el registro, en la ya próxima elección del 2 de junio, hay estados donde es notoria la debacle del PRI, se piensa en opinión de los estudiosos, que el tricolor, quizá pierda su registro. Triste el panorama del dinosaurio, que vive su agonía, y los más lamentable, durmiendo con el enemigo, insisto, ¿hay un compromiso de JJ Ruiz, de entregar la zalea del dino?

NUNCA ES TARDE PARA FELICITAR A LAS MADRES -Y aprovechando la palabra madre, que se utiliza para muchos casos, donde según la situación encaja bien la palabra madre; de los casos antes señalados hay unos que ya valieron madre, en otros, se vale decir; ¡que poca madre! Ya mejor de despido, no sea que me la recuerden y que no sea una mera utopía.

.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario