UTOPÍA POLÍTICA

|




¿CONFLICTOS EN MORENA QUERÉTARO? -La partida de Carlos Peñafiel, tal parece que, como la bebida gaseosa, el agua mineral Peñafiel, dejo mucho arsénico en el Comité Estatal, provocando se violenten los estatutos del partido. El artículo 32, inciso B, establece que, en ausencia del presidente, el sustituto será el Secretario General, es decir que Jesús Méndez deberá de funcionar como presidente del Comité Estatal, tan sencillo que es fácil violentar.

En estos días estamos viendo dentro del partido guinda, Peñafiel mediante acuerdos en lo oscurito, ignoró los estatutos y dejo preparado a su suplente, esta maniobra nos hace pensar mal, Peñafiel, ¿deja a un incondicional para que le tape algunas anomalías? Recordemos que en pasadas reuniones publicas estando el mismo Andrés Manuel López Obrador, se hicieron públicas denuncias de varios militantes en contra de Carlos Peñafiel. Llama la atención que este patrón de conducta al interior del joven partido no escape a los vicios que en su momento cuestionaron a los otros partidos, pero en parte, es entendible, con tanto revoltijo de militantes venidos de diferentes partidos, muchos de ellos con una visión nada honorable, saquen su verdadero “yo” de su perversa visión política y traicionen a los que buscan fortalecer un partido democrático.

JUNIO 2, LA PRIMERA PRUEBA ELECTORAL DE AMLO . -Menos de un mes para ver que pasará con el efecto Andrés Manuel, seis estados tendrán elección para cambio de Gobernador, y consultando con panistas serios, opinan con preocupación que Morena se puede llevar 5 de las seis gubernaturas. En Querétaro no tendrá elecciones, y quizá, eso explique en parte que muchos alcaldes panistas estén durmiendo el sueño de los justos, y dando como resultado que sus números dejen muchos que desear, por ejemplo, en el municipio de El Marqués. Quienes conocen el tema, nos dicen que en el gabinete traen un verdadero desmadre, si un desmadre, porque no se han podido atender los compromisos con los panistas que participaron en la campaña de Enrique Vega, y no les ha tocado un lugar en el municipio. En las reuniones de cabildo, los regidores de oposición ponen de cabeza a los regidores del PAN, lógico, si los personajes de azul no tienen la capacidad, obvio que les den su barrida. Una cosa es tener el poder y otra, la inteligencia para maniobrar adecuadamente y lograr los objetivos del alcalde. En otro asunto, a Enrique Vega tal parece que la tormenta inmobiliaria que amenazaba con llegar por sus rumbos, un huracán llamado ZIBATA, por el momento parece que ha bajado de intensidad. Este asunto fue la comidilla por varias semanas, donde se decía que hasta periodistas estaban involucrados en el asunto de tapar la información de Zibatá, se dijo que a los periodistas se les había chayoteado con la cantidad de $20,000., mensuales, en este tema, atando cabos, tal parece que si hubo dicho dinero y sólo unos cuantos fueron los ganadores, los que supuestamente llevaron la encomienda de repartir dicho dinero a sus compañeros periodistas. En este asunto algún directivo de la inmobiliaria debería de hablar y aclarar este penoso asunto. Apostarle al olvido, nunca funciona, entiéndanlo, ¡nunca funciona! es mejor dar la cara y aclararlo, o de lo contrario, tarde que temprano, brincará el asunto ante la opinión publica.

Y siguiendo con los alcaldes panistas, en Cadereyta, también soplan vientos del valemadrismo, con Enrique Bolaño, quien poco hace por atender los compromisos de su administración, olvidando que el tiempo va rápido y el 2021, cada día está más cerca, y cuando se quiera reaccionar, ya será demasiado tarde. ¿Se están confiando de que la inercia del efecto AMLO, se debilite con los deslices del mismo presidente en las mañaneras? Apostar a los errores de los rivales es torpe, ¿por qué no apostarle a la responsabilidad de hacer un buen trabajo? Copiando la estrategia del gobernador, edil en tu calle, el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, en opinión de muchos, no lo ven que levante. Hay versiones de una encuesta que el gobierno del estado mando realizar, se nos dice que los números que arroja dicha consulta no son favorables para el PAN, se puede alegar que es un simple rumor, pero cuando el río suena, malos números lleva. Hasta la semana que entra, esperemos que la reacción de los partidos, no sea una mera utopía.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario