UTOPÍA POLÍTICA

|




LA PRENSA ¿TAPADERA? –Hay acontecimientos que ponen entredicho a la prensa local, cuando se da la omisión de no publicar irregularidades delicadas de algunos funcionarios públicos, dando como consecuencia que el gobernador no se da cuenta de algunas injusticias, y dando como resultado, que, es el último en enterarse. Para que usted amable lector ubique de que estamos hablando, la historia es la siguiente;

En el año de 2016, Paulina García Santos, siendo empleada del DIF estatal, en un viaje de trabajo de la institución, en la zona serrana del estado, la camioneta en que viaja sufre un grave accidente, y Paulina queda muy lastimada, por la gravedad de su estado, se giran instrucciones de trasladarla por medio de un helicóptero a un importante hospital. Meses después en su etapa de recuperación, el entonces director Juan Pablo Rangel, le dice que firme su renuncia y de esta manera, se busca librar totalmente al DIF Estatal de toda responsabilidad y ahí se inicia una lucha legal de Paulina García para lograr que se le siga atendiendo por parte de la institución y así poder lograr su total recuperación. Dentro de las estrategias para lograr justicia, se le edita un video y así, hacer una denuncia pública en los medios de comunicación, pero viene la otra gran decepción, ningún medio electrónico que le presentaron el video denunciante lo quiso publicar, ¿cómo poner en evidencia al gobierno del estado? Y por fin un programa “Esfera del Tiempo” en www.blogdfm.com en Facebook, sin pensarlo, lo hace público el pasado lunes 22 de este mes, y sólo así, el gobernador se da cuenta de cómo trabaja un funcionario de segundo nivel, a quien se le confió una gran responsabilidad, la atención a la ciudadanía.

Este capítulo, me hizo recordar que un día, un gobernador llamo a un amigo suyo, director de un medio impreso, y ya en la reunión, el gobernador le hace el señalamiento de que le estaba fallando, sorprendido el director por la observación, le responde al gobernador; “te estoy publicando tus buenas obras, las fallas, ni en cuenta las tomo…” y la respuesta del mandatario fue; por eso me estas fallando, eso, de ser tapadera, me esta impidiendo conocer donde me esta fallando mi equipo de trabajo.

Mucho hemos discutido de la mal llamada libertad de expresión, ¿cuándo se aplica? ¿a quién se le debe de aplicar? Libertad de expresión, ¿selectiva? Es triste la falta de profesionalismo de varios medios de comunicación, y reporteros, con tal de quedar bien y así, supuestamente cuidar el contrato de publicidad, nada importa el compromiso de bien informar a la ciudadanía y lo irónico, engañan al gobernador en turno. En unas semanas más vendrá el día de la libertad de expresión, dará pena festejar algo ficticio, algo convenenciero, y algunos casos prostituido.

CARLOS PEÑAFIEL SE VA DE EMBAJADOR, PERO… -El comité estatal de MORENA, trabaja en el cambio de su dirigencia estatal, ante la salida de Carlos Peñafiel rumbo a la embajada, de República de Dominicana. En base a los estatutos de Morena, quien debe ocupar de manera interina es el abogado, Jesús Méndez, quien se desempeñó como secretario. Pero como en todo partido político, que tal parece que ninguno escapa a los jaloneos por la disputa de posiciones, aún no sabemos con seguridad si Jesús Méndez logre sentarse en esa silla del comité estatal. Hagan sus apuestas señores, ¿Carlos Peñafiel logrará meter su mano con arsénico en el comité estatal?

BARBOSA; ¿LA SALUD O GANAR LA ELECCIÓN EN PUEBLA? -Mucho se está especulando sobre la salud del candidato líder en las encuestas de la próxima elección de este próximo 2 de junio en el estado de Puebla, donde se vive un tenso ambiente dentro de su mismo partido, primero por ser una imposición en la candidatura por segunda vez, de Yeidckol Polevnsky, a quien nada le importaron las inconformidades de militantes que se oponían que se oponían de que fuera una vez más Miguel Barbosa por ser en la primera campaña, un tipo muy complicado por su altanería en contra de la misma gente del equipo de campaña. El segundo punto que les preocupa, es la trastocada salud del candidato, que por su problema de diabetes se considera que no llegará bien en caso de ganar la gubernatura, hay quienes que hablan de una posible pérdida de la vista por su enfermedad. Por el lado que se quiera ver, el panorama no es tranquilo en el estado de Puebla. Nos vemos la próxima semana, quizá haya que prender las veladoras para que los malos presagios queden en una mera utopía.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario