Utopía política 2018

|




Espectacular_politicos_elecciones 2015

Y las campañas de los candidatos federales aún no prenden, este es el clamor de los que están pendientes de ellas.

Las candidaturas locales, como son diputados y alcaldías, mientras no inicien sus actividades, no veremos que están hechas, pero los rumores son abundantes, sobre todo lo que sucede en los señalados como delfines, donde se comenta que van con todo el aparato gubernamental. Clamar equidad en las campañas, es un mero formulismo, todos los partidos en el poder, echan la casa por la ventana, todos los hacen.

Bernardo Nava, candidato del PAN al Municipio de Querétaro fue señalado por el independiente Luis Gabriel Osejo, de haber amenazado a Rocío Alvarado lideresa de los comerciantes, situación que negó el señalado.

Pero vale la pena analizar este triángulo de Osejo, Rocío y Nava, ¿quién fue el actor inteligente? Vayamos a la pasada etapa electoral, donde Rocío Alvarado en una conferencia de prensa, daba a entender que ponía su capital político al mejor postor, quizás le faltó decir como en el tianguis; ¡bara, bara!, Rocío está consciente del poder político que tiene con la Fecopse.

Se dice que la lideresa ya estaba en la lista de regidores del candidato independiente, pero algo pasó y de pronto la vemos apoyando a Bernardo Nava, en política, nada es casual, a Rocío le salió la jugada, está ahora, según ella, con el mejor postor a la alcaldía capitalina. Luis Gabriel Osejo, en tanto tiempo de estar metido en la información política, nunca captó que Rocío, ¿lo podía chamaquear? Bernardo Nava, parece tampoco entendió que Rocío se dejaba desear políticamente y mordió el anzuelo, con la carnada de una numerosa agrupación de comerciantes? ¿Rocío fue la ganona? Son preguntas inocentes, hay que ser como los pequeños niños, siempre estar de preguntón, vale la pena.

Se dice que hubo amenazas de parte de Nava, la palabra amenaza suena muy ruda, quizá lo podríamos llamar, un poco de presión y asunto resuelto, recordemos que los partidos, manejan sus propios enfoques, por ejemplo, para el PRI, dicen que hace acarreo de gente, pero en el PAN, lo explica cómo traslado de simpatizantes.

Siguiendo con los azules, es posible que muchos sectores de la sociedad, manifiesten su malestar a la hora de emitir su voto en contra del candidato azul al municipio capitalino, mala herencia dejo el alcalde con licencia Marcos Aguilar, que nada reconoce haber hecho mal. Su partido, no en balde le negó buscar el senado y la reelección. Recordemos que los gobiernos mandan hacer encuestas para ver el posicionamiento de sus suspirantes, y nada raro sería que los resultados sobre Marcos Aguilar, no hayan salido positivos.

Desgraciadamente el papel de la prensa en varias de sus presentaciones, con tal de cuidar el contrato de publicidad se hayan tapado sus ojos críticos, y muchos de los deslices del edil con licencia, no se conocieron. Dirán que perro, no come carne de perro, pero no hablamos de perros, ni carne de perro, hablamos de la responsabilidad que tenemos como comunicadores ante la sociedad. Nos veremos en nuestro próximo taco de carne de perro, ¡perdón! Quiero decir, ¡utopía!










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario