UTOPÍA POLÍTICA

|




LOS EDILES MORENISTAS, ¿EL GRAN FIASCO? -Conforme avanza el tiempo de los ediles de MORENA, vemos un trabajo desalentador para los ciudadanos, que vieron con ilusión votar por ellos en la pasada elección. Esta frustración la estamos observando en todos los rincones, donde depositaron su esperanza en una política diferente. Querétaro no es la excepción, en el municipio de Ezequiel Montes, la alcaldesa Elvia Montes Trejo, quien bajo el cobijo de Morena, gana la elección, su administración a los pocos meses, nos ha mostrado que carece de la sensibilidad y oficio político para hacer crecer este municipio. Elvia va acumulando muchos y graves señalamientos de cobros excesivos de hasta del 1000 % a los grupos de empresarios, como son los hoteleros y comerciantes del pueblo turístico de Bernal.

A los dueños de los negocios de la cabecera Municipal, no los escucha, ni les respeta los acuerdos de Cabildo. Se ha dado el lujo de despedir a los directores de desarrollo urbano y protección civil. Nombra funcionarios de primer nivel como al Oficial Mayor, y la secretaria del Ayuntamiento, sin someterlo a la aprobación del Cabildo. Hay muchas inconformidades por el cobro a la entrada de la Peña, que, aunque sea justificado, lo hace, sin tomar en cuenta la opinión pública. No se visualiza un proyecto sustentable. Impone su gobierno, como si fuera una empresa mercantil.

CADEREYTA LA OTRA DECEPCIÓN, PERO DE COLOR AZUL . – Enrique Bolaño, alcalde de este municipio del semi desierto, tampoco se quiere quedar atrás en cuanto a decepcionar a los electores que le confiaron por segunda vez el voto, con la esperanza de ver crecer sus comunidades. Nos reportan que no gusta de atender a los pobladores, y que casi no asiste a sus oficinas. Es muy mala señal para el partido de acción nacional esta apatía de Enrique Bolaño, que no ve el 2021, donde una vez más habrá elecciones, y sigue pensando que su partido ganará una vez más con el simple hecho de tirar la playera a la mitad de la cancha electoral y que el rival se asustará. He platicado con panistas y ven con preocupación el resultado de este próximo mes de junio, donde estarán en disputa seis gubernaturas, estos amigos me manifiestan que Morena, se pueden llevar cinco de las seis elecciones, ven con mucho posicionamiento el efecto AMLO. Gran contraste entre militantes azules, unos flojeando en su responsabilidad y otros con el pendiente de que van a perder más votos en esta elección de 2019.

BERNARDO NAVA, ¿NAVA DE NADA…? – ¿Quién es el asesor de comunicación del edil capitalino?, que cuando da una conferencia de prensa, no se permiten las preguntas a los reporteros, que molestos, comentan entre ellos, mejor nos hubieran mandado un pinche boletín y no hacernos perder el tiempo. Hay reporteros que han visualizado que la comunicación ante la ciudadanía no se le esta dando la debida importancia, hasta han afirmada que posiblemente existe la mala influencia de un encargado de comunicación de una pasada administración panista estatal. Esto lo intuyen por las estrategias que ven de comunicación, mano de hierro con los medios de comunicación. En lo personal no me atrevería asegurar tal presentimiento, pero que están haciendo un mal manejo de la comunicación, eso si lo veo claramente. El encargado del asunto comunicación en el Centro Cívico, Dante Aguilar, se da el lujo de no atender personalmente a los reporteros, lo manda a la oficina anexa, pero en fin cada quien interpreta la comunicación según su “criterio” le dicta, también debemos decir que hay fobias contra determinados reporteros. Lamentable todo esto de la comunicación, ¿piensan qué el triunfo esta asegurado en el 2021?

Y SEGUIMOS CON LA COMUNICACIÓN FALLIDA, PERO EN LOS PARTIDOS. -Las dirigencias de los partidos locales, todos sin excepción, les vale madre la comunicación. El PRI, con sus divisiones internas, no da señales de resucitar, ahora con su próxima elección para sacar el nuevo comité nacional, estamos viendo que van aflorar con más fuerza el golpeteo entre los grupos de poder. La sacudida que les dio Morena, no les ha dado la reflexión de que deben activarse, esto se ve en todos los partidos, ninguno se escapa de la mediocridad política. Sigan dejándole el camino libre a Morena.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario