UTOPÍA POLÍTICA

|




LOS PERIODISTAS, ¿CON EL ENEMIGO EN CASA? -Ya anteriormente hemos escrito sobre el visceral comportamiento de un elemento del gremio de periodistas locales, quien desde su llegada hace más o menos unos 5 años, está ocasionando malestar con su mal comportamiento en su afán de ostentarse como un eficiente periodista, y que los demás son una bola de pendejos. En su obsesión de que todos lo vean como el mejor informador, ya resulta patético que quiere que todo mundo lo colme de reconocimientos sobre su trabajo.

Si lo vemos de manera psicológica estamos entendiendo que es una persona falta de autoestima, y que por lo mismo se ve en la necesidad de estar en un constante cacareo de sus supuestos “logros informativos”. Hace tiempo, le dieron una gran lección, un día entre comentarios de varios reporteros se narraba el rumor de la caída de una avioneta en un municipio, y que el aparato llevaba una carga de droga, y el “eficiente” comunicador, tomo como verdad lo escuchado, y se puso a inventar la nota, ilustrando la caída de la avioneta, con una foto del internet. Enseguida se jactaba de la exclusiva en su página de internet, lógicamente esta situación fue la comidilla por varios días, y a la fecha más de alguno se lo recuerda. El grave accionar de este mal compañero no son sus autoelogios, o su mitomanía, el problema es la mala recomendación que hace constantemente de sus compañeros periodistas ante funcionarios de diferentes niveles, al grado de indicar que no son periodistas, que no son confiables, dando entender que sólo él lo es. Lo último que trascendió en días pasados fue la acusación de un exfuncionario del gobierno federal argumentando que este “flamante periodista”, le había robado una cámara y además se negaba a pagarle un préstamo de tres mil pesos. Esto de no pagar los préstamos, lo confirman varios periodistas, el señor no paga. El no nota, o se hace tonto, de que cada vez más compañeros le están retirando su confianza, ya lo rechazan. ¿Darle una recomendación?, no tendría eco, árbol que crece torcido, su rama nunca endereza. Se preguntarán ¿y su nombre?, no vale la pena mencionarlo, los funcionarios que escuchan sus perversas mentiras en contra de sus compañeros periodistas, ya saben bien de quien se trata.

EL DR. NARRO EN QUERÉTARO . -El precandidato al comité nacional del PRI, estuvo este fin de semana en Querétaro, para buscar el voto rumbo a la elección en los próximos meses, para tratar de poner a flote al pritanic, que choco con el iceberg de la corrupción creada durante años, sobre todo estos últimos. Mucho trabajo le espera al buen Doctor Narro, poner orden a los grupos de poder que, por soberbia, no aceptan que debe haber acuerdos, el problema no es que haya grupos de poder, el problema es que todos quieren ser generales. En el PRI queretano, no es excepción, donde siempre hemos pensado que se trabajo en la pasada elección con el objetivo de aniquilarlo, y al paso del tiempo, los hechos confirman que la idea es acabar con el partido. Desde los fatales resultados del 2018, el presidente del comité estatal del partido, jamás se le ha vuelto a ver en alguna conferencia de prensa para informar que paso con el partido, que planes hay para su rescate, no hay nada. Lo que hemos escuchado son lamentables rumores que argumentan que hubo amenazas a los comités municipales, si hacían acto de presencia en la reunión con el Dr. Narro, se les retiraría el apoyo económico. Atender rumores no es saludable, pero lo que estamos viendo desde que J.J. Ruiz es presidente del partido, no nos queda más remedio que aceptar que hay mucho de verdad en los rumores. México necesita partidos fuertes, no pueden dejarle el camino libre a Morena, PAN y PRI necesitan recuperarse.

¿DIPLOMACIA O SUMISIÓN EN EL CASO CON ESTADOS UNIDOS ? El vecino del norte, Donald Trump, una vez más cuestiona a México por el tema de los migrantes, y la lamentable respuesta de Andrés Manuel López Obrador, es amor y paz. ¿Cuánto está costando, estar recibiendo a las caravanas de migrantes? ¿Cuánto costará darles visas de trabajo? Es aquí donde AMLO, debe sacar su vocabulario mañanero, que le diga al presidente vecino que es fifí, conservador, doble cara, etc. Escudarse en una consulta para saber si contesta o no a Donald Trump, deja mucho que desear. Nos vemos hasta próxima utopía política.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario