UTOPÍA POLÍTICA

|




NEGAR LA REALIDAD, ES ENGAÑARSE. -Hace días mi director de la síntesis Esfera del Tiempo, el amigo Víctor Aguilar, me comentó que un directivo del periódico Noticias, había mandado a investigar quien era el autor de unas líneas sobre la situación de este medio impreso. Casualmente días antes había consultado con unos extrabajadores del periódico que fueron despedidos tiempo atrás sobre lo escrito y su respuesta fue palabras, palabras menos; TE QUEDASTE CORTO, EN ESA EMPRESA LOS JEFES, NO TIENE LA MÁS MINÍMA IDEA DE LA SICOLOGÍA LABORAL… siempre están chingue y chingue.

Muchos jefes, piensan que con presiones y amenazas el asunto marchara bien, alegan que, con abundante nota roja, las ventas están aseguradas. Un estudio de mercado sobre el posicionamiento de este diario, lo colocaría en una triste realidad, es ahí donde deben de investigar, y no utilizar al personal a investigar algo que se ve en todos los pasillos, los escritorios, ahí esta la disfuncionalidad. Ya olvidaron como corrieron a más de 20 trabajadores hace más o menos 3 o cuatro años, ¿ya investigaron cuantas demandas laborales han llegado a Conciliación y Arbitraje en un lapso de 10 años? ¿Unos cuarenta trabajadores? Insisto, la respuesta no está con el director de Esfera del Tiempo, la respuesta está en reflexionar, que demonios están haciendo con el legado del fundador, el licenciado Rogelio Garfias Ruíz. Si me llegan a conocer, ¿qué me reclamarán? ¿me van a demandar? Eso sería extraordinario, sacaría a la luz mucha información, porque tengo amigos que me facilitarían datos de lo que les tocó vivir. ¿Habría también demandas en contra de mis informantes? Esto me hizo recordar lo que hicieron con un amigo, perdón por no recordar de momento su nombre, maestro de la UAQ, por el hecho de señalar la disfuncionalidad de Noticias, lo citarón a las oficinas del periódico, y entre varios jefes trataron de intimidarlo y sacarle una disculpa. En situaciones como estas, sigo el consejo de un buen amigo, “tranquilo, el tiempo todo lo coloca en su justa dimensión, y ahí no hay a quien culpar, la realidad, es la realidad” No los quiero inquietar, pero un buen periodista ya lleva tiempo haciendo un libro sobre los diarios en Querétaro, una preguntita… ¿Censurarán el capítulo Noticias?

TRISTE ANIVERSARIO DEL TRICOLOR -En estos días el Partido Revolucionario Institucional cumplirá 90 añitos. En el caso de Querétaro, es muy lamentable como está la situación, tal parece que la tierra se los trago, un Presidente totalmente ausente, un J.J RUIZ que no da la cara, no le interesa ir al rescate de su partido, donde tal parece que el compromiso sigue de borrar totalmente al partido, o de lo contrario le sacan algunos trapitos al sol, esta es la impresión que tienen muchos, porque no le encuentran explicación al pésimo trabajo de su presidente.

¿Y EL PERDERÉ APÁ…? El partido del sol azteca, otro desastre partidario, donde Adolfo Camacho desde el inicio de su periodo como presidente, nació la debacle, una caída imparable donde quizá en el 2021 cabe definitivamente su tumba y aumente el número de inquilinos en el cementerio político. Cuando el arquitecto Carlos Sánchez, fue presidente, era notorio su activismo en pro del sol azteca, quien, al entregar la estafeta al buen Adolfito, de momento no visualizamos que en ese momento se iniciaba el gran derrumbe del PRD, el enterrador Camacho, desde la pasada elección, jamás se le ha vuelto a ver.

Nos vemos la próxima semana, donde quisiéramos que lo que pasa en Editora Offset Color, empresa que publica Noticias, fuera una utopía y no una realidad. Para quienes me investigan por escribir sobre Noticias, no se preocupen, quizá un día nos veamos de frente, tengo curiosidad de como buscarán negar la triste realidad de este periódico.










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario