UTOPÍA POLÍTICA

|




¿EL CONGRESO EN RIESGO DE CAER EN DESACATO? -Hace días platicando con un amigo sobre el pleito legal que lleva en contra del Congreso del Estado de Querétaro, por haberle quitado el porcentaje del 100% de su pensión por vejez y años de servicio, y otorgarle únicamente el 75%, esta persona, había cumplido 25 años de antigüedad 7 meses y 7 días. A mi amigo, en el municipio de San Juan del Río, siendo alcalde Fabián Pineda, fue quien le otorgo la documentación, que amparaba dicho beneficio.

¡Afortunadamente el estado de derecho se aplicó, y mi amigo le gana el asunto al “eficiente” cangrejo, oh perdón! Quiero decir Congreso, quien ahora se niega a reconocer que debe regresar al pago de la pensión al 100%. Es una pena que los diputados que son los que deben de vigilar la aplicación de la ley en beneficio de los ciudadanos, son los primeros mandar a la basura la resolución de un juez en favor del ciudadano ganador. El último intento por tratar de ganar, el Congreso, mando el asunto a la ciudad de Saltillo, como diría mi abuelita, esas son ganar de chingar. ¿Acaso, este ciudadano debe ser un militante del PAN, para que le respeten sus derechos? ¿o debe ser un influyente político para concederle lo que reclama? Cabe mencionar que el Congreso ha perdido tres amparos. ¿Desacato a la vista?

EN EL SEMEFO, ¿SIGUE EL TRAFICO DE MUERTITOS? -Varias veces hemos tocado este asunto, en la entrega del cadáver a los familiares, estos no pueden generalmente elegir libremente el servicio funerario, porque los encaminan de manera preferencial a favor de Funerales La Cruz, que casualmente esta cerca de las instalaciones de la Fiscalía No. 1, por el rumbo de la Avenida 5 de febrero y Avenida Constituyentes, hemos señalado que basta con checar las Bitácoras, donde se señala a que servicio va cada cadáver, quizá habrá que esperar a que llegue la 4T por aquellos rumbos, y por fin se aplique la ley.

UNA PARADA DE AUTOBUSES POR FAVOR – Ya que estamos por estos rumbos, Constituyentes, por la zona de la antes llamada zona del trébol, es necesaria una parada de autobuses, para trasladarse con seguridad a las oficinas de la Fiscalía, quien se baja en la parada donde inicia el boulevard de las Américas, tiene que cruzar una lateral que va hacia la autopista, no logrará tal objetivo si hay mucho tráfico. Esperemos que tomen cartas en el Instituto del Transporte.

¿TENEMOS DOS CTM EN QUERÉTARO? -La pugna por el control de este gremio continua y no se le ve una solución, Jesús Llamas no cede, e insiste en tener el control de la CTM. Siendo Gobernador Francisco Patrón, es cuando se inicia este conflictivo asunto, Jesús Llamas de proclama líder de la CTM, pero el secretario del Trabajo, el licenciado Rafael Camacho Sandoval, (QPD) no reconoce dicho triunfo y le niega la toma de nota. Al ver que sus insistencias no son atendidas para la ansiada toma de nota, se dirige al Distrito federal, hoy Ciudad de México, donde la CTM nacional, es quien le entrega por fin la toma de nota. Han pasado varios años y librando hasta demandas de posibles fraudes a trabajadores, como es el caso de la empresa TORCO, Llamas impune. Hoy Querétaro tiene dos líderes obreros, Jesús Llamas, por un lado, por el otro, tenemos a J. Cruz Araujo. El secretario del Trabajo José Luis Aguilera, sigue sin dar una explicación del conflicto. Y agréguele que recientemente otorgo una toma de nota a Llamas, y en unos días más en México, habrá otra toma de nota para J. Cruz Araujo, explíquenme este lío por favor, hagan sus apuestas señores. Hasta el día de hoy, quien debiera de dar una explicación es el secretario del trabajo, quien nada ha dicho, triste papel, cuando debiera aclarar este panorama al señor gobernador, José Luis Aguilera, ha carecido de sentido común para llevar soluciones y resultados a esta administración.

Nos vemos la semana que entra, debo buscar un abuelito que me haga favor de cuidar a mis pequeños niños, la cuarta transformación, me ofrece apoyo económico para pagarle al abuelito, que me temo que quizá me replique, ¿y yo por qué? De utopías mañaneras ya no quiero saber, ¡¡¡todo está resultando mal y ciertas!!!!










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

2 Comentarios en “ UTOPÍA POLÍTICA”

  1. Enrique Guerrero Rivera dice:

    A propósito de funerales, hemos tenido que vivir por un capítulo del libro de Franz Kafka llamada EL PROCESO debido al fallecimiento de la madre de mi esposa, por ello les pediría a los legisladores que se avoquen a construir un PROTOCOLO en que se explique que se debe de hacer cuando fallece un familiar cercano en donde se pueda orientar a los deudos cual es el camino de obtención de todos los documentos que se necesitan para tramitar el sepelio, la cremación, el velatorio, el manejo del cuerpo, el permiso de sepultura o cremación, la obtención del Certificado de defunción en caso de haber ocurrido fuera de un hospital, la obtención del Acta de defunción y los pasos que se deben de seguir para cumplir correctamente con la ley y con la persona fallecida.

  2. dialogoqro dice:

    Estimado lector Don Enrique Guerrero Rivera, lamentamos su pérdida. Tiene usted razón, éstos trámites que deberían ser accesibles, dado que los tienen que realizar todo tipo de personas diariamente, no están al alcance de la gente. Diálogo Queretano le invita a que usted envié a su correo la secuencia de trámites que se deben seguir en los casos de fallecimiento, por lo menos en ésta ciudad de Querétaro. Los daremos a conocer de su parte a los lectores para que se expanda el conocimiento y evitar que otros pasen por la misma serie de dificultades que usted y su familia pasó. Gracias por ayudar a enriquecer el diálogo con sus participaciones.

Envía tu comentario

«