UTOPÍA POLÍTICA

|





EL MERCADO DEL TEPE-ANTEA, CASI LISTO, PERO…-El nuevo mercado del TEPETATE ya próximo a ser inaugurado, ya tiene su primer conflicto, la distribución de los locales se esta complicando, se dice que no todos ven con agrado el local que les asignaron, los peros están a la orden del día. Ignoramos el método de la distribución, pero como ve esta situación, mientras no haya reglas claras en la distribución, habrá más problemitas. Urge un método, con un claro acuerdo de los comerciantes. Los inconformes, hablan de quedarse mejor con su espacio actual, fuera del mercado después del siniestro y continuar con el tradicional tianguis los domingos y jueves, como viene funcionando actualmente. Esperamos que las autoridades lleguen a un buen arreglo con los inconformes y no dar un mal inicio a este nuevo mercado.

¿LA GANSOLINA UNA CORTINA DE HUMO? -Para muchos, de los que están enterados de la falta de gasolina en las estaciones de servicio, ven muy sospechoso este tema. Las declaraciones no cuadran. El presidente dice que el robo principal se da desde el mismo Pemex, el porcentaje que señala es del 80% y el 20% es del huachicoleo en los ductos, y el cierre de la circulación de gasolina a través de los ductos, no concuerda. Una versión que está tomando forma, es la de que, los ahora responsables de Pemex, aún no atinan que hacer, ante su nueva y desconocida enmienda, la de manejar a la paraestatal, no saben que botón presionar. Se piensa que el ruidoso asunto del huachicoleo es más bien una cortina de humos para tapar la inoperancia de los ahora responsables, prueba de ello, es la visita de funcionarios de Pemex a Nueva York, para tratar asuntos financieros de la misma, y también fracasaron.

LOS DELFINES RUMBO AL 2021- Muy mal le fue en las redes sociales a Mauricio Kuri, por su video instalado en las redes sociales para denunciar que lo están difamando, pero no dice de se trata el señalamiento, según él, se siente afectado. ¿Nadie le advirtió al Senador el riesgo de ser señalado delfín del Gobernador? ¿El Senador pensó que el camino era fácil, y que nadie lo estorbaría? Le esta fallando la autoestima política, le urge un buen asesor político, ¡pero ya!

¿SANTA ROSA JÁUREGUI, MUNICIPIO? -Tal inquietud, ya lleva tiempo circulando como fantasma en las calles de esta Delegación, pero ningún funcionario a tomado en serio esta inquietud. Por los años 80s, grupos de panistas de esta delegación, venían a la capital para manifestar su deseo, pero nada pasaba, y lo irónico del asunto es cuando el PAN, gana el municipio de Querétaro, y por lógica se pensó que por fin se lograría dicho sueño, acción nacional por fin era gobierno, y el trámite sería fácil, pero el mismo partido azul, manda a la congeladora dicho expediente. Los grupos del poder económico y los intereses políticos se combinaron para mandar al diablo este anhelado sueño. No bastarán las declaraciones de un rotundo no, los tiempos ahora son diferentes, y exigen explicaciones claras del tajante no. ¿Qué hará la bancada azul en el congreso, a la hora de tratar el tema? ¿Una vez más activarán la congeladora? Muchos de los habitantes de esta delegación que se manifestaron por este ideal siguen vivos, y tiene memoria. ¿Qué les explicarán? ¿Un simple no? Este expediente, será una gran prueba para el partido azul, por el lado que se hagan, si no hay un hábil manejo, tendrá un efecto rumbo al 2021. La bancada de Morena en el congreso, es la que tomo esta bandera de municipalizar a Santa Rosa, y buscará sacarle buen provecho. Si el PAN bloquea la idea de Santa Rosa Municipio, le afectara, y se lo reclamarán en las urnas en el 2021, si el PAN, da apoyo al proyecto, esto, le beneficiara más a Morena, y se colgará el milagrito, por ser quien abandero la causa. Aparte hay que agregar las presiones de los grupos económicos, que no están de acuerdo de que Santa Rosa sea Municipio, para el partido azul, llego el momento que sacar de la chistera del oficio político, un resultado con menos afectaciones posibles para la carrera al 2021. Nos vemos en la próxima semana, esperemos que, si hay más ocurrencias, estas sean una utopía política más y ya.
Enero 18 de 2019










Cada colaborador es responsable de lo que escribe y sólo rinde cuentas ante la sociedad y ante sí mismo. Se trata de pensar libremente y hacer pensar en la medida de la inteligencia de cada uno.

Envía tu comentario